• 15 JUL DE 2024

VIDEO | Con aplausos y bocinazos: Vecinos de Petorca se emocionaron con bajada de río tras años de sequía

Río en Petorca | Captura de redes sociales

Tras permanecer años completamente seco, los habitantes de la comuna celebraron el descenso de agua tras las intensas precipitaciones registradas en la zona.

Entre aplausos, bocinazos y cánticos fue recibido el caudal del río que atraviesa la comuna de Petorca, en la región de Valparaíso, tras permanecer años completamente seco. 

Los habitantes estaban emocionados al ver el descenso del agua e incluso se trasladaron hasta el sector para tomar fotos y celebrar el esperado momento, registros que se han viralizado a través de redes sociales. 

Cabe mencionar que hace años que el río que atraviesa Petorca se encuentra completamente seco producto de la falta de lluvias y las complejas condiciones meteorológicas que afectan a la provincia.

Quillón
VIDEO | ¡Qué angustia más grande! Viralizan casa que caerá al río en cualquier momento en Quillón

A través de redes sociales se multiplican videos de la tensa espera que tendrá un triste final.

Asimismo, la sequía que se desarrolla en la zona derivó en que cientos de personas deban esperan semana a semana la llegada de los camiones aljibes para abastecerse del suministro potable. 


Síguenos en: Google News


No obstante, pese a que en muchas otras comunas las precipitaciones han provocado estragos, el último sistema frontal revirtió la situación y, por primera vez en años, los vecinos y vecinas de Petorca vieron agua bajar por el río

De acuerdo con los datos meteorológicos, cerca de 50 milímetros de precipitaciones cayeron en la provincia y no se descarta que ese número aumente durante esta jornada.  

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones