• 15 JUL DE 2024

VIDEO | ¡Qué angustia más grande! Viralizan casa que caerá al río en cualquier momento en Quillón

Quillón | Captura de Chilevisión

A través de redes sociales se multiplican videos de la tensa espera que tendrá un triste final.

Una angustiante espera se vive en la comuna de Quillón, Región del Ñuble, donde una casa caerá al río en cualquier momento debido al temporal.

El gobernador de la Región del Ñuble, Óscar Crisóstomo, divulgó a través de su cuenta de X el aumento del caudal del Río Coyanco, lo que tiene al borde de la destrucción a esta vivienda,

Los sectores de Culturía y Villa Palermo son los más devastados por el temporal en Quillón, donde se palpa la zona de catástrofe.

Erosión


Síguenos en: Google News


Según información de BioBioChile, la casa caerá al lecho del río sí o sí en el sector Alto Culturía, donde también se cayó el puente que conecta a esa localidad con la Ruta N-48.

Desde la municipalidad relataron que el colapso de la vivienda hacia el estero Coyanco, se debería a la erosión del terreno por las fuertes lluvias en Quillón.

Con el incremento del diluvio el agua se fue comiendo la ladera de tierra y avanzó más de seis metros hasta que, lamentablemente, alcanzó a la casa.

La región del Ñuble está en todas sus comunas bajo la medida de Alerta Amarilla debido al sistema frontal, así como con las clases suspendidas en sus establecimientos educacionales.

Además, forma parte también de la "Zona de Catástrofe" declarada por el Gobierno, desde Coquimbo hasta dicha región.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones