• 18 JUL DE 2024

Temporal cobró primera víctima en Maule: conductor halló horrible muerte tras caerle poste electrocutado

Maule | X

El trágico suceso tiene conmocionada a la comunidad de Palmilla, al poniente de Linares.

Lamentablemente, el temporal que azota al país cobró su primera víctima fatal, luego que en la región de Maule murió una persona porque se le cayó un poste encima.

La víctima fue un trabajador agrícola de la zona, que encontró una muerte horrible cuando un poste de alumbrado público cayó sobre su cuerpo mientras conducía un tractor.

El lamentable sucedo se registró en el sector de Palmilla, al poniente de Linares, específicamente a 5 kilómetros al interior del camino El Emboque, en un fundo conocido como Peumo.

Palmilla


Síguenos en: Google News


Los primeros datos señalan que la víctima quedó atrapada a causa de la caída del poste en la región del Maule.

El terrible suceso se produjo por los vientos huracanados y la lluvia que azotan a la región del Maule. Personal de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Linares se encuentra trabajando en el lugar para manejar la situación.

Como es lógico, el  lamentable suceso provocó conmoción en la localidad de Palmilla, donde la comunidad está de luto por la pérdida de uno de sus miembros.

Las autoridades han convocado un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en la región, encabezado por la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

Las autoridades han hecho un llamado urgente a la ciudadanía a seguir las indicaciones e instrucciones en caso de emergencia y resguardar su seguridad. Según el director de Senapred, Carlos Bernales, se espera que el sistema frontal alcance su máxima intensidad entre las 2 y las 6 del jueves, con precipitaciones de hasta 60 mm en valles y costa, y 110 cm de nieve en la cordillera.

Se espera que el fiscal de flagrancia ordene la concurrencia de una unidad especializada, ya sea de Carabineros o de la Policía de Investigaciones (PDI), para investigar el incidente.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones