• 19 JUL DE 2024

La preocupante advertencia de Amaro Gómez-Pablos que generó ola de críticas: "Si Chile sigue durmiendo..."

Amaro Gómez-Pablo |

El periodista se refirió a la gira internacional del Presidente Gabriel Boric en medio del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

El periodista Amaro Gómez-Pablos provocó una fuerte reacción en redes sociales tras expresar su opinión sobre la gira internacional del Presidente Gabriel Boric en medio de las fuertes lluvias que han afectado a varias regiones del país.  

A través de X, el exrostro de matinal se unió a quienes valoran la importancia de estos viajes y los posibles acuerdos que se logran, descartando la necesidad de la presencia del mandatario en Chile durante las consecuencias del sistema frontal, como insinuó el alcalde Rodolfo Carter.

"Absurdo que cancele su gira... ¿Qué va a hacer en casa que no pueda hacer su Gobierno?", cuestionó el exconductor de Bienvenidos en la red social.

Asimismo, Gómez-Pablos lanzó una preocupante advertencia: "Argentina con 4% de inflación va encaminada a superarnos y Milei no ha perdido el tiempo atrayendo inversiones; Perú con nuevo mega puerto que eclipsa a San Antonio. Si Chile sigue durmiendo...".

Río en Petorca , Captura de redes sociales
VIDEO | Con aplausos y bocinazos: Vecinos de Petorca se emocionaron con bajada de río tras años de sequía

Tras permanecer años completamente seco, los habitantes de la comuna celebraron el descenso de agua tras las intensas precipitaciones registradas en la zona.


Síguenos en: Google News


Críticas

No pasó mucho para que el otrora conductor de noticias recibiera cuestionamientos: "Amaro, Argentina está entrando en recesión, con 4% de inflación MENSUAL, con casi 60 % de pobreza y desempleo en 2 dígitos, no encontraste un peor ejemplo", le respondió un cibernauta. 

Gómez-Pablos mantuvo su postura y replicó: "Las dificultades de Argentina son conocidas e indistinto de su Presidente, les deseo bien. Se lo merecen. Están sufriendo, pero ojalá salgan del atolladero. Chile... duerme".

Boric confirma visita a Curanilahue 

Cabe recalcar que durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric confirmó que, una vez concluida su gira por Europa, visitará Curanilahue, confirmando además que entregará ayuda para los damnificados de esa comuna, la más afectada durante el sistema frontal. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones