• 15 JUL DE 2024

"Voy a estar": Presidente Boric mandó a decir que apenas vuelva de Europa irá a Curanilahue

Boric | Presidencia

El Jefe de Estado comprometió ayuda a damnificados del temporal a través de bonos.

El Presidente Gabriel Boric ratificó que apenas acabe su gira por Europa lo primero que hará será ir a Curanilahue, la zona más afectada por el temporal.

"Voy a estar en Curanilahue", señaló esta mañana el jefe de Estado desde Suecia, tras hacer un alto en su visita oficial.

Esta declaración de Gabriel Boric se produjo luego de la ola de críticas que recibió de la oposición, que exigía su retorno a Chile por la catástrofe climática.

Ayuda a damnificados


Síguenos en: Google News


Además de este anuncio, Gabriel Boric señaló que ya se comenzó a trabajar para socorrer a los damnificados a través de bonos.

"El subsecretario Monsalve indicó que lo peor ya había pasado. Afortunadamente, en particular la infraestructura pública, resistió relativamente bien, por lo menos en comparación con las lluvias que tuvimos el año pasado", resaltó el mandatario.

"Ya está desplegado todo el equipo de Ayudas Tempranas para poder realizar las fichas que correspondan y que la ayuda llegue lo más rápido posible a todos quienes lo necesiten", precisó.

"Estamos hablando en particular de dos tipos de ayuda, el bono de enseres, que según el nivel de daño que se estima cuando se realiza la ficha va hasta un millón quinientos mil pesos", explicó el Presidente Gabriel Boric.

"Además, vamos a tener un bono de recuperación productiva porque en particular en el sector de Curanilahue, como se desbordó el río Curanilahue y el río Ranas en la ciudad, hay afectación al comercio y, por lo tanto, y vamos a hacer un apoyo más específico del sector", destacó.

"Estamos totalmente informados arriba de todos los temas y vamos a seguir trabajando en conjunto. Ayer me reuní con el subsecretario Monsalve, la ministra Tohá, el jefe de zona en la región del Bío Bío y estoy permanentemente hablando con los delegados", enfatizó.

"Así que el Estado está funcionando y las instituciones funcionan bien en Chile", finalizó el Presidente Boric.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones