• 16 JUN DE 2024

Oficial del Ejército es declarado culpable de violar a conscripta en Arica: La intoxicó con tragos adulterados

Ejército de Chile | redes sociales

Al respecto, el fiscal a cargo del caso, Luis Soriano, calificó este hecho como "un caso paradigmático de abuso de poder".

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica declaró culpable a un oficial del Ejército por violar a una joven que realizaba su servicio militar en un recinto de la institución.

De acuerdo a los antecedentes expuestos, el hecho ocurrió el 20 de agosto de 2022, cuando el uniformado, de iniciales J.S.M., convenció a la mujer para que asistiera a su domicilio particular con el fin de participar en una presunta fiesta de cumpleaños. 

"En ese lugar la hace beber una gran cantidad de alcohol con alguna sustancia que le hace perder el sentido y la consciencia. En ese estado logra abusarla sexualmente y violarla", señaló el fiscal Luir Soriano, de la Unidad de Delitos Sexuales de Arica.

Cuando la conscripta recobró la consciencia, salió corriendo del lugar y fue auxiliada por una vecina, según consignó Fiscalía.

"Llamó a Carabineros y a personal del Ejército, donde la joven cumplía su servicio militar. (...) Se logró la detención del imputado, quien se encerró en su departamento sin abrirle a nadie para poder limpiar el sitio del suceso previo a la llegada del personal policial", detalló el fiscal.


Síguenos en: Google News


Camila Vallejo, Agencia Uno
"Esperamos un ánimo más constructivo": ministra Vallejo emplaza a la oposición en la previa de la cuenta pública

En su llegada a Cerro Castillo, la vocera de gobierno aseguró que en su discurso el presidente "va a dar cuenta de todos los avances y gestión de Gobierno en estos dos años", y también proyectará el resto de su mandato.

Luego de ser declarado culpable, la sentencia final contra el ahora exmilitar será conocida el próximo martes.

Por su parte, desde el Ministerio Público pidieron una pena de 10 años de presidió menor en su grado mínimo.

Una vez conocido el veredicto del tribunal, desde el Ejército sostuvieron que "el Regimiento Logístico N°6 Pisagua, perteneciente a la VI División de Ejército, rechaza cualquier conducta contraria al cumplimiento de la normativa y legalidad vigente".

Asimismo, recordaron que fue desvinculado de la institución tras la investigación correspondiente.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones