• 14 JUN DE 2024

"Esperamos un ánimo más constructivo": ministra Vallejo emplaza a la oposición en la previa de la cuenta pública

Camila Vallejo | Agencia Uno

En su llegada a Cerro Castillo, la vocera de gobierno aseguró que en su discurso el presidente "va a dar cuenta de todos los avances y gestión de Gobierno en estos dos años", y también proyectará el resto de su mandato.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, realizó un llamado a la oposición en las horas previas a la tercera cuenta pública del presidente Gabriel Boric.

En su llegada a Cerro Castillo, la vocera aseguró que el mandatario "va a dirigirse hoy a todos los chilenos y chilenas, en una Cuenta Pública que va a dar cuenta de todos los avances y gestión de Gobierno en estos dos años".

Además, según palabras de la secretaria de Estado, el presidente también proyectará el resto de su mandato, que finalizará en dos años más.

"Esta es una Cuenta Pública de mitad de período y, por lo tanto, va a haber mucho de ambas cosas: cómo hemos ido logrando, a través de la gestión y políticas públicas, estabilizar más la economía para volver a crecer, pero crecer no a cualquier precio, sino con mayor cohesión social y justicia", dijo.

Rodolfo Carter , Agencia Uno
"La porfía y la ceguera": Rodolfo Carter apuntó al Gobierno tras caso de niña que murió en La Florida por cuadro asociado a la influenza

El alcalde hizo un duro descargo por la falta de vacunas que existiría para prevenir la enfermedad.


Síguenos en: Google News


Sobre el ítem seguridad, Vallejo fue tajante en señalar que "es evidentemente una prioridad del Gobierno en varios ámbitos, no solo en materia de recursos, sino también en legislación y gestión".

Finalmente, mandó un mensaje a la oposición: "Esperamos un ánimo más constructivo, con mayor propuesta, sobre todo en materia de pensiones, que es donde hemos tenido más dificultades. Las AFP han fracasado en ese sentido, y necesitamos dar una respuesta ya a nuestros pensionados actuales".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones