• 13 JUN DE 2024

Fatal caminata en Putre: Amputan mano de conscripto que enfermó durante instrucción militar

Fatal marcha en Putre | Redes sociales

La lamentable información fue confirmada por la ministra en visita, Jenny Book, quien fue designada para investigar el caso.

Uno de los 45 conscriptos que enfermaron mientras participaban de una caminata en el marco de su servicio militar en Putre, sufrió la amputación de una de las manos

La información fue revelada durante el jueves por la tarde por la ministra en visita Jenny Book, presidenta de la Corte Marcial y ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago que fue designada por la Corte Suprema para investigar el caso tras petición de la Fiscalía Militar. 

"En el día, entiendo, de ayer (miércoles), a uno de los conscriptos se le amputó su mano y otro se mantiene en estado grave. Están ambos sedados en el Hospital Militar, en Santiago", reveló ante los medios.   

Cabe mencionar que la ministra Book se encuentra en Putre recabando los antecedentes para esclarecer cómo se produjo el fallecimiento del conscripto Franco Vargas, ocurrido durante una marcha de instrucción militar el pasado sábado 27 de abril.  

Tren de Aragua
Revelan que gendarme pecó amorosamente con líder del Tren de Aragua presa en Arica

Institución dio de baja al funcionario, quien se defendió diciendo que se tergiversaron los hechos.


Síguenos en: Google News


Diligencias 

En ese sentido, la autoridad prometió que hará "todo lo posible para que esto sea transparente", puntualizando que "la Justicia Militar no es que no sea transparente, es que está con el sistema antiguo, por esa razón el sistema es secreto".

En cuanto a sus diligencias en Putre por la muerte del conscripto, indicó que hasta el momento, "hice la caminata que él hizo, fui al lugar donde durmieron los conscriptos esa noche, vi los camarotes, pude apreciar los baños y el lugar donde él se desplomó".

"Después fui a la primera atención médica, que es un hospital de campaña donde le pusieron oxígeno y (le hicieron) reanimación. Tomé varias declaraciones que fueron muy provechosas", añadió Book.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones