URGENTE | Detienen a Martín de los Santos en Brasil: El agresor del conserje fue capturado
Luego de una complicada búsqueda, se dio con su paradero.
Verónica Welkerner, ex representante del Partido Republicano, y autodefinida como "pinochetista" y "anticomunista", no tuvo piedad con los soldados involucrados en lamentable incidente en ejercicio militar.
El joven soldado Franco Vargas, falleció el pasado 27 de abril en medio de un ejercicio militar en la localidad de Putre, región de Arica, y otros 45 conscriptos terminaron enfermos luego del entrenamiento.
En relación a lo sucedido, se abrió un amplio debate respecto a la preparación que reciben los jóvenes al momento de su servicio militar, y que trajo a la mente la tragedia ocurrida en Antuco (2005) donde murió un suboficial y 44 conscriptos.
Y mientras los familiares exigen justicia a miles de kilómetros de distancia, con una marcha que se realizó este lunes en el centro de Santiago, la ex candidata a diputada del Partido Republicano, Verónica Welkerner, trató de "mamones" a los mencionados soldados.
La ministra de Defensa, Maya Fernández, abordó el polémico caso de Franco Vargas, joven que falleció mientras realizaba el servicio militar.
"Con los 45 mamones del servicio militar en Arica perdemos todas las guerras. ¡Sean hombres!", escribió en "X".
Como era de esperar, Welkerner, quien en sus redes sociales se define como "pinochetista" y "anticomunista", se llenó de críticas, las que obligaron a la mujer a cerrar provisoriamente su cuenta.
Luego de una complicada búsqueda, se dio con su paradero.
El tribunal dio sus argumentos para tomar difícil decisión.
La banda criminal denominada La Jauría opera en las cercanías de la Plaza Italia y el Parque Forestal.