• 26 MAY DE 2024

"¡Mamones! Por eso perdemos todas las guerras": candidata a diputada y ex conscriptos de "marcha mortal"

La representante del Partido Republicano se llenó de críticas | Captura

Verónica Welkerner, ex representante del Partido Republicano, y autodefinida como "pinochetista" y "anticomunista", no tuvo piedad con los soldados involucrados en lamentable incidente en ejercicio militar.

El joven soldado Franco Vargas, falleció el pasado 27 de abril en medio de un ejercicio militar en la localidad de Putre, región de Arica, y otros 45 conscriptos terminaron enfermos luego del entrenamiento.

En relación a lo sucedido, se abrió un amplio debate respecto a la preparación que reciben los jóvenes al momento de su servicio militar, y que trajo a la mente la tragedia ocurrida en Antuco (2005) donde murió un suboficial y 44 conscriptos.

Y mientras los familiares exigen justicia a miles de kilómetros de distancia, con una marcha que se realizó este lunes en el centro de Santiago, la ex candidata a diputada del Partido Republicano, Verónica Welkerner, trató de "mamones" a los mencionados soldados.

Ejército de Chile, redes sociales
"No puede haber impunidad": Gobierno sacó la voz por muerte de conscripto en Putre

La ministra de Defensa, Maya Fernández, abordó el polémico caso de Franco Vargas, joven que falleció mientras realizaba el servicio militar.

"Con los 45 mamones del servicio militar en Arica perdemos todas las guerras. ¡Sean hombres!", escribió en "X".


Síguenos en: Google News


Pinochetista y anticomunista

Como era de esperar, Welkerner, quien en sus redes sociales se define como "pinochetista" y "anticomunista", se llenó de críticas, las que obligaron a la mujer a cerrar provisoriamente su cuenta.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones