• 13 JUN DE 2024

"Me ha escrito que me va a violar": La pesadilla que vive experiodista de Mega por culpa de un acosador

Claudia Salas | Redes sociales

Claudia Salas contó que el acoso comenzó cuando ella conducía las noticias en dicho canal, donde el hombre la veía en televisión creyendo que ella le enviaba mensajes escondidos por las pantallas.

La experiodista de Mega, Claudia Salas, reveló a través de Instagram el acoso que sufre por parte de un hombre, quien a diario le enviaba mensajes e imágenes por la misma plataforma. Una situación que, según ella, vive hace tres años.

En diálogo con LUN, la comunicadora reveló que, si bien bloqueaba al hombre, éste luego se hacía una nueva cuenta para poder comunicarse con ella. 

"Escribe de todo. Me ha escrito que va a matar a mi gato, que va a violar a mi hermana, que me va a violar a mí también, que me va a pegar, me escribe garabatos, ordinarieces... Yo no le contesto, él habla solo todo el tiempo. A veces me manda a la punta del cerro, pero después vuelve. Me dice cosas como 'perdona mi amor, nunca más'. Ya así es todo el tiempo, es cansador", dijo.

"No me da miedo. Pero estoy cansada, porque además es un maltrato constante", agregó la periodista. 

Daniela Dresdner, Redes sociales
Gobierno anunció que evalúa tomar acciones legales contra joven que fingió secuestro y abuso sexual en Concepción

La delegada presidencial regional del Bío Bío, Daniela Dresdner, se refirió al caso de la joven de 23 años.


Síguenos en: Google News


¿Cuándo comenzó el acoso?

En esa misma línea, Claudia Salas explicó que el acoso comenzó cuando ella conducía las noticias en Mega y Mega Plus, donde el hombre la veía en televisión creyendo que ella le enviaba mensajes escondidos por las pantallas. 

En octubre de 2022, Claudia Salas hizo una denuncia como víctima por el delito de amenazas simples en la PDI.

"La primera vez que acudí a la policía me dijeron que no se podía hacer mucho. Después me prestaron más atención y entiendo que escalaron el caso. Me dijeron que lo iban a ver. Después me llamaron para tomar una declaración, me dijeron que iban a hacer algo, pero sinceramente no creo que haya pasado nada, porque este tipo habría hecho referencia a eso", lamentó. 

Sin embargo, de acuerdo a antecedentes recabados por PDI, se trata de un hombre de 28 años que reside en Antofagasta y responde por las iniciales E.O

Por si fuera poco, la actual panelista de Toc Show, de TV+, explicó que no solo recibe mensajes, sino que también el sujeto le envía fotografías de sus genitales

"Yo una vez me desperté en la mañana para ir a trabajar, abro mi telefóno y me encontré con estas imágenes y me puse a llorar. Es muy violento. Da rabia e impotencia no poder hacer nada. Todo lo que puedo hacer es bloquearlo. Y lo bloqueo todo el día, todos los días", sostuvo.   

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones