• 20 MAY DE 2024

Bomberos de Puerto Montt denuncian a acosador que los llama más de 100 veces con amenazas y falsas alarmas

Bomberos de Puerto Montt | Redes Sociales

El mismo número telefónico contactó a varias líneas de emergencia, incluyendo Bomberos, Carabineros, Samu y Conaf.

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt presentaron una preocupante denuncia esta semana, ya que desde hace aproximadamente un mes han estado recibiendo más de 100 llamadas diarias de un acosador que reporta falsas alarmas y amenaza al personal.

bomberos
¿Cómo puedo ser voluntario de Bomberos? Requisitos para unirse a sus filas

En Chile existen cerca de 55 mil bomberos, pero siempre se necesitan más.

El individuo, que ha sido identificado por el cuerpo de bomberos, ha generado preocupación entre los funcionarios y la comunidad del sur. A pesar de que ha sido funado en redes sociales, continúa amenazando y emitiendo falsas alarmas, lo que afecta tanto al personal como a la comunidad.

Como resultado de esta situación, los funcionarios de Bomberos presentaron la información a la Fiscalía de Puerto Montt para solicitar una investigación. De acuerdo con su testimonio, el individuo llama diariamente al call center de la institución simulando emergencias, además de agredir y ofender al personal.

El relato de Bomberos


Síguenos en: Google News


En una entrevista con Las Últimas Noticias, el comandante Roberto Angulo afirmó que "ha llamado cien veces en una tarde, llama y corta, en reiteradas ocasiones. Y acosa al personal de nuestra central de alarmas, ya sean hombres o mujeres".

"Pasando desde diferentes situaciones de índole sexual hasta amenazas de lesiones. Por ejemplo, ‘te voy a esperar afuera del cuartel, te voy a pegar, te voy a matar; así, literalmente. Esto ya pasó de ser una pitanza, son amenazas", recalcó.

Angulo señaló que el acosador por telefónico "es un varón, que ya tenemos identificado su número telefónico. Incluso lo publicamos en redes sociales y la gente lo funó. Apagó el teléfono por un tiempo y volvió a llamar".

Además de Bomberos, otras entidades que han sido objeto de hostigamiento son Carabineros y la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Ambas se han visto obligadas a responder a emergencias que resultaron ser falsas.

"En un comienzo, al igual que Conaf, nos tocó desplegar todos nuestros recursos humanos y bombas para una emergencia. Y, al llegar, no encontraron nada", señaló el comandante de Puerto Montt.

Roberto Angulo afirmó que la institución decidió no bloquear el número del acosador debido a que "efectivamente puede usarse para una emergencia real".

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones