• 27 MAY DE 2024

Kast se lanza contra canciller van Klaveren y afirma que no ha estado a la altura: "Si fuera él, ya habría renunciado"

José Antonio Kast y Alberto van Klaveren | Redes sociales

Asimismo, el líder del Partido Republicano aseguró que el presidente Boric "tiene equipos que no están a la altura de las circunstancias".

Este lunes por la mañana, el dirigente y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó en duros términos al canciller Alberto van Klaveren a raíz de las tensiones entre Chile y Venezuela, asegurando que si él fuera el ministro, "ya habría renunciado".  

Fue en diálogo con Radio Duna que el excandidato presidencial aseguró que la situación con Venezuela no estaría en el nivel actual si él hubiera llegado al Gobierno.

En esa línea, afirmó que los equipos del Presidente Gabriel Boric "no están a la altura de las circunstancias".

"El presidente comete un error cuando se plantea diciendo ‘las relaciones internacionales las llevo yo y hagan lo que digo’. Y eso lo hemos visto en distintos casos, incluso ahora con el de Venezuela, y los equipos son relevantes. El Presidente tiene equipos que no están a la altura de las circunstancias, tanto en Relaciones Exteriores, Defensa y otros ministerios", dijo.

Kast visitó megacárcel en El Salvador, Twitter
"Chilenos no tienen por qué mezclarse con los extranjeros": José Antonio Kast y modelo Bukele para cárceles

El ex candidato presidencial viajó hasta El Salvador para conocer de cerca las medidas que adoptó Nayb Bukele para dar la lucha a la delincuencia.


Síguenos en: Google News


Dardos al canciller 

A juicio del dirigente, "es evidente" que el canciller van Klaveren no ha estado a la altura, ya que no ha logrado "convencer al Presidente que actúe como estadista y se le arranca con sus caprichos para acá y para allá. Yo hubiese sido el ministro y habría renunciado. Porque al ministro lo trajeron para superar una situación compleja".

"Yo que él habría renunciado, pero como no lo va a hacer seguramente, y el Presidente no le va a pedir la renuncia, esto va a seguir ahí en un letargo absoluto", cerró Kast.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones