• 24 JUN DE 2024

"Siempre terminan pagando los pueblos": Presidente Boric condenó ataque de Irán a Israel e instó al respeto de los DD.HH.

Gabriel Boric | Agencia Uno

A través de su cuenta de X, el mandatario sostuvo que el Gobierno "abogará ante la comunidad internacional y los organismos multilaterales por la paz sin ambigüedades".

Este domingo, y a través de sus redes sociales, el Presidente Gabriel Boric condenó los ataques de Irán hacia Israel y realizó un llamado a la paz.  

En su cuenta de X, el jefe de Estado partió señalando que "desde Chile condenamos los ataques a través de misiles y drones por parte de Irán a Israel. Las tensiones y crisis entre los gobiernos, cuando derivan en violencia, siempre la terminan pagando los pueblos".

Ataque de Irán a Israel, Redes sociales
¿Tercera Guerra Mundial? Estos son los registros más impactantes que ha dejado el conflicto entre Israel e Irán

En un histórico suceso, Irán lanzó este sábado drones y misiles balísticos contra Israel. Ante el ataque, Benjamín Netanyahu aseguró estar "preparado para cualquier escenario" y adelantó que "habrá una respuesta".

Siguiendo esa línea, sostuvo que como Gobierno abogarán ante la comunidad internacional y los organismos multilaterales "por la paz, el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos sin ambigüedades".

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, manifestó que "expresamos nuestra preocupación por la grave escalada de tensiones en el Medio Oriente y los ataques iraníes contra Israel". 


Síguenos en: Google News


"Chile condena el uso de la fuerza y defiende el derecho Internacional humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados", complementó. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones