• 20 MAY DE 2024

"Chilenos no tienen por qué mezclarse con los extranjeros": José Antonio Kast y modelo Bukele para cárceles

Kast visitó megacárcel en El Salvador | Twitter

El ex candidato presidencial viajó hasta El Salvador para conocer de cerca las medidas que adoptó Nayb Bukele para dar la lucha a la delincuencia.

Con la idea de interiorizarse del modelo de seguridad que instauró Nayb Bukele en El Salvador, el ex candidato presidencial y referente republicano, José Antonio Kast, viajó a Centroamérica. Y el ex parlamentario de la UDI volvió cargado de ideas.

Una de las principales medidas que el ex aspirante a La Moneda adoptaría en Chile, tendría referencia a las cárceles. "La idea es buscar modelos en otros países que hayan sido exitosos", dijo Kast.

Todo en referencia a la megacárcel para pandilleros que Bukele creó en El Salvador, y que se convirtió en una medida efectiva para dar la lucha a la delincuencia en el país centroamericano.

José Antonio Kast y Daniel Jadue
El sincero deseo de Kast para Daniel Jadue: "Espero que esté pronto en la cárcel"

El líder de Republicanos se pronunció por la solicitud de la Fiscalía para formalizar alcalde de Recoleta.

Y una de las primeras medidas concretas que Kast implementaría en Chile lo antes posible, serían las cárceles segregadas para chilenos y extranjeros.


Síguenos en: Google News


Mano dura para todos

"Los delincuentes que vienen de afuera, no tienen porqué mezclarse con los presos nacionales", dijo el ex candidato presidencial en radio Universo.

También sobre el tema penitenciario, Kast dijo que "a los delincuentes, que son chilenos, venezolanos, colombianos; a ellos les va a caer la mano dura. Y si es un extranjero que viene a delinquir acá, no va a estar en la cárcel de Colina".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones