• 25 ABR DE 2024

El sincero deseo de Kast para Daniel Jadue: "Espero que esté pronto en la cárcel"

Kast | Agencia Uno

El líder de Republicanos se pronunció por la solicitud de la Fiscalía para formalizar alcalde de Recoleta.

José Antonio Kast, no se guardó nada y deseó que Daniel Jadue sea encarcelado luego, tras conocerse la solicitud de formalización de la Fiscalía en contra el alcalde de Recoleta.

Durante esta jornada se supo que el Ministerio Público fue acusado por cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa en el marco del caso Farmacias Populares.

De hecho, trascendió que la Fiscalía Centro Norte y los querellantes pedirán prisión preventiva para Daniel Jadue, lo que celebró Kast.

Maite Orsini, Agencia Uno
"Es importante dar una señal": Maite Orsini pide al PC suspender militancia de Daniel Jadue

La pareja de Jorge Valdivia le pidió al Partido Comunista tomar "medidas preventivas" tal como lo hizo Frente Amplio.

Corrupción


Síguenos en: Google News


A través de su cuenta de "X", el ex candidato presidencial José Antonio Kast no se guardó nada.

 "Luego de más de 10 años de corrupción, delincuencia y destrucción de la comuna de Recoleta, por fin la justicia empieza a actuar y se va a formalizar al Alcalde comunista Daniel Jadue. Espero que pronto este en la cárcel", escribió el ex diputado de la UDI.

"Ni un peso"

Cabe recordar que Daniel Jadue es investigado por la fiscal Giovanna Herrera por los supuestos ilícitos en las negociaciones realizadas por la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) con la empresa Best Quality SPA.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, el alcalde habría pedido a Best Quality SPA un aporte para el Partido Comunista para convertirse en proveedora de las expendedoras de remedios populares.

Frente a esta imputación, el edilJadue insistió en que es inocente y que "en la carpeta investigativa que hemos conocido con mi defensa, queda establecido con absoluta claridad que no hay ni un peso que provenga de acciones ilícitas ni en mis bolsillos ni en el de los funcionarios y las funcionarias de la municipalidad".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones