• 13 ABR DE 2024

"Es importante dar una señal": Maite Orsini pide al PC suspender militancia de Daniel Jadue

Maite Orsini | Agencia Uno

La pareja de Jorge Valdivia le pidió al Partido Comunista tomar "medidas preventivas" tal como lo hizo Frente Amplio.

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini no quiso quedarse ausente ante la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue por cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal.

Ante esto, la pareja de Jorge Valdivia pidio tomar "medidas preventivas", al Partido Comunista y suspender la militancia del edil.

"A mi colectividad le tocó enfrentar una situación en el que algunas personas cometieron hechos que son constitutivos de corrupción, y nosotros a actuamos consistentes con nuestros principios", sentencio.

Daniel Jadue
Adelantan que Fiscalía pedirá prisión preventiva para Daniel Jadue: ¿Cuándo lo formalizarán?

Según filtró La Tercera, tanto el Ministerio Público como la parte querellante exigirán la medida más gravosa.

Apoyo del PC


Síguenos en: Google News


Daniel Jadue fue enfático en decir que es inocente "tanta espera ante una investigación en la que, les aseguro, saldré totalmente inocente", expresó.

Por su parte, el Partido Comunista manifestó su pleno apoyo a la máxima autoridad de Recoleta "nosotros tomamos medidas preventivas, decidimos dar una señal clara a la ciudadanía de que en nuestro proyecto político la corrupción no tiene cabida".

Además complementaron que "la justicia tiene que actuar con todas sus facultades e investigar. El alcalde Jadue, si efectivamente sostiene su inocencia, tiene que probar que es inocente en juicio".

Carolina Tohá, Agencia Uno
"Es para proteger a quien está siendo investigado": ministra del Interior sobre "Criterio Tohá"

La secretaria de Estado señaló la necesidad de proteger a las intituciones y que estas no pueden contar con autoridades que esten siendo investigadas.

Medidas preventivas

Maite Orsini, siguió su planteamiento y le envió un mensaje al PC "yo esperaría que el Partido Comunista siguiera más o menos la línea que como Frente Amplio hemos seguido cuando nos ha tocado enfrentar casos de corrupción y que puedan también tomar medidas preventivas".

Aclarado que las medidas serían preventivas como una suspensión de su militancia, pero entregar alguna señal, explicó la diputada.

Ya para concluir, Orsini indicó que "creo que es importante dar una señal de que si bien respetamos el principio de inocencia y que esperamos que la justicia determine, mientras eso ocurre, y mientras hay un manto de dudas sobre la gestión del alcalde, como colectividad no damos espacio a ese tipo de cosas".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones