Durante el último tiempo, los conductores de buses interurbanos han expresado su preocupación por su seguridad, la que se ha visto amenazada por una ola de asaltos a mano armanda, incluso con pasajeros a bordo.
Así lo manifestó un conductor del recorrido Santiago-Buin, quien conversó con CHV Noticias, donde señaló que fue víctima de una violenta balacera, tanto así que los impactos balísticos quedaron marcados en el techo de la máquina.
"A los pasajeros le llevaron los celulares y a mí la plata", relató el chofer, quien afortunadamente resultó ileso luego del asalto.
¡No se puede viajar tranquilo!: banda extranjera asalta a pasajeros y a conductor de bus interurbano en Melipilla
Los delincuentes, todos extranjeros, amenazaron a los usuarios y al conductor del bus con pistolas y cuchillos, todo quedó registrado en la cámara del transporte interurbano.
Es tremendamente condenable
Síguenos en:
Situación que puso en alarma al Ministerio de Transporte y fue el ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz, quien señaló que "cualquier tipo de actitud de ese tipo es tremendamente condenable, que no queremos ver en el transporte público".
Agregando que "por eso estamos avanzando en distintas ciudades del país con lo que hemos llamado un recaude electrónico, es decir, que las personas puedan acceder a la misma como se accede a los buses de la provincia de Santiago a través de una tarjeta electrónica".
¿Quién es Mauricio Ojeda? El diputado que no llegó a votar a la Cámara y es vinculado al Caso Convenios
El parlamentario independiente con apoyo del Partido Republicano, es sindicado como el "culpable" de la elección de Karol Cariola en la
No es el único caso
Hace unos meses, los pasajeros de un bus interurbano que se desplazaba por Camino a Melipilla, vivieron una experiencia similar esto porque el terror y el pánico se apoderaron cuando en un viaje de rutina, delincuentes abordaron la ruta.
Fueron delincuentes extranjeros los que protagonizaron el violento hecho, robando las pertenencias tanto al chofer como a los pasajeros.
Es por esto que esta crisis de violencia que está afectando a los buses interurbanos, genera la preocupación tanto en usuarios como en quienes manejan las máquinas.