• 30 ABR DE 2024

Quiso evadir fiscalización: Mujer fue baleada por carabinero tras intentar darse a la fuga en Independencia

Carabinero mata a delincuente en San Bernardo | Agencia Uno

De acuerdo a lo informado por la institución, el procedimiento terminó con una mujer y tres hombres detenidos, todos mayores de edad, chilenos y con antecedentes penales.

Un hecho de violencia se registró durante la noche del viernes en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, cuando cuatro adultos fueron detenidos luego que una fiscalización terminara en intercambio de disparos.

Los hechos se originaron luego de una ronda masiva de Carabineros en la capital, momento en que divisaron un vehículo con actitudes sospechosas de sus ocupantes.

Al intentar controlarlos, se dieron a la fuga por calle Bellavista hacia el poniente, donde un motorista los logró alcanzar debido al tránsito. Asimismo, según la institución, los ocupantes del vehículo venían desde Providencia.

Pese a eso, uno de los ocupantes sacó medio cuerpo del vehículo y efectuó disparos que fueron respondidos por el policía, quien hirió a la conductora, debiendo ser trasladada hasta un centro asistencial.  

Fotografías de Dayonis Junior Orozco Castillo, Carabineros de Chile
Carabineros dio a conocer la identidad de venezolano prófugo por el crimen del teniente Sánchez

La institución policial se encuentra buscando a Dayonis Junior Orozco Castillo, el presunto cuarto implicado en el asesinato del uniformado Emmanuel Sánchez.


Síguenos en: Google News


Al respecto, el comandante Fernando Osses, prefecto de la Prefectura Oriente, señaló que "en el marco de la ronda masiva efectuada por Carabineros a nivel nacional, personal de la 19ª Comisaría se encontraba desarrollando controles selectivos en el sector de Bellavista con Constitución, en la comuna de Providencia, un vehículo intenta evadir el control dándose a la fuga, motivo por el cual se realiza un seguimiento controlado a distancia".

Agregó que "posteriormente al llegar por Bellavista a la intersección con avenida Independencia, uno de los ocupantes del vehículo saca su cuerpo por una de las puertas y extrae un armamento con el que intenta dispararle al personal de Carabineros. Es por ello que un motorista se adelanta aprovechando la congestión, desciende de su motocicleta e intenta detener este móvil, que se abalanza en contra del funcionario con la intención de atropellarlo".

En el lugar de la detención se encontraron dos armas de fuego, que son a fogueo pero adaptadas al disparo y munición. "El vehículo no tiene encargo, los ocupantes no tienen orden de detención vigentes, pero todos poseen antecedentes policiales por diferentes delitos", cerró el comandante Osses.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones