• 30 ABR DE 2024

Frente Amplio presentó su carta para la alcaldía en Independencia

Independencia | cedida

Daniela Parada, actual concejala de la comuna, fue proclamada por el actual edil Gonzalo Durán.

Las elecciones municipales 2024 se acercan a pasos agigantados y los partidos políticos ya comenzaron a presentar a sus candidatos y candidatas para los distintos municipios del país, como en  el caso de Independencia.

En esta oportunidad, fue el Frente Amplio quien presentó a su candidata Daniela Parada, militante de Convergencia Social, como nombre para continuar al mando de la comuna de la zona norte, que actualmente conduce el alcalde Gonzalo Durán, también militante del mismo partido.

La actividad de proclamación se realizó en el Maryland College, y asistieron diferentes autoridades oficialistas como el diputado Andrés Giordano, la alcaldesa de San Miguel Erika Martínez, el alcalde de Estación Central Felipe Muñoz y el dueño de casa, el alcalde de Independencia Gonzalo Durán.

Elecciones municipales , Agencia Uno
Gobierno da luz verde a solicitud del Servel para que las elecciones municipales se realicen en dos días

La medida busca garantizar el tiempo suficiente para emitir los votos y evitar aglomeraciones.

Fuerza y juventud


Síguenos en: Google News


En la ocasión, que contó con asistencia de cerca de 300 vecinos, organizaciones sociales y la presentación del músico Juanito Ayala, el actual edil señaló que "Daniela Parada es la fuerza y la juventud que la comuna necesita para seguir con el camino de transformaciones iniciado hace ya varios años".

Daniela Parada es actualmente concejala de la comuna y la única representante del Frente Amplio en el concejo municipal de Indepedencia.

E la actividad manifestó a los asistentes que "Independencia no puede retroceder todo lo avanzado, debemos seguir con el trabajo de recuperación física y urbana de la comuna, con un crecimiento a escala humana y resguardando la vida de barrio. Hay un desafío importante en materia de seguridad pública y fiscalización, y ese será uno de los principales ejes de trabajo de nuestra gestión".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones