• 30 MAY DE 2024

¡Insólito! Joven con movilidad reducida tuvo que subir arrastrándose por las escaleras del Metro y no recibió ayuda

Joven denunció a Metro de Santiago | Captura de redes sociales

La joven denunció el hecho a través de su cuenta de TikTok y afirmó que no recibió ayuda por parte del personal de Metro.

Una insólita ''funa'' se viralizó esta tarde a través de redes sociales, en donde una joven con discapacidad denunció que debió arrastrarse por el suelo para subir las escaleras con la fuerza de sus brazos en la estación Unión Latinoamericana del Metro de Santiago.

Josefa Farías, la denunciante, sufre del Síndrome Guillain Barre, un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Por esta condición la joven perdió la sensibilidad en sus piernas y no puede caminar.

En el registro que compartió en sus redes sociales aseguró que personal del Metro no le prestó ayuda y tampoco las personas que pasaban junto ella mientras se arrastraba por las escaleras.

Fiesta de Cuasimodo, Agencia Uno
Trágico accidente en Lo Barnechea: Adulta mayor fallece en tradicional fiesta de Cuasimodo

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima era una destacada cuasimodista de la comuna, y realizaba dicha labor desde los 12 años.

Denuncia


Síguenos en: Google News


En el registro que compartió en TikTok, Josefa señala: "Hoy (sábado) nos bajamos en la estación Unión Latinoamericana en la Línea 1 y estaba malo el ascensor para subir. Pedimos ayuda al personal del Metro, pero nos dijeron que no nos podían ayudar''. 

"Así que tocó subir con pura fuerza de brazos, aunque mi pantalón quedó todo manchado. Por eso es necesario que cuidemos los ascensores, que no sobrecarguen y no se sobre utilicen", agregó

En los cometarios del video, varios usuarios critican a la persona que graba y no ayuda a la joven, sin embargo, Josefa aclaró que era su hijo el que estaba registrando el momento y que es muy pequeño para ayudarla, además, su marido estaba subiendo la silla por las escaleras.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones