• 12 ABR DE 2024

Metro aumentará la frecuencia de trenes: personal de seguridad tomará medidas estrictas contra los grafitis con la llegada de marzo

Metro de Santiago presenta plan para marzo | Agencia UNO

Con marzo a la vuelta de la esquina, se espera un aumento en los desplazamientos en la capital. Ante esto, Metro ha presentado su plan operativo y de seguridad para el año 2024.

Este jueves, el Metro de Santiago dio a conocer los detalles de su plan operativo y de seguridad para el año 2024, en preparación para marzo y el incremento en la movilidad en la ciudad.

Las vacaciones están llegando a su fin, y este viernes marca el inicio del tercer mes del año, que coincide con el regreso a clases en la mayoría de los colegios de la región Metropolitana.

Esto generará inevitablemente un incremento en la actividad de la ciudad, lo que se traducirá en un aumento en el número de pasajeros del Metro.

Constanza Martínez, Agencia Uno
¡Se viene el Superlunes!: refuerzo en el transporte público y más de mil carabineros estarán desplegados durante la jornada

Constanza Martínez, delegada presidencial metropolitana, señaló que contaran con 140 medios logísticos y más de mil carabineros quienes trabajaran durante toda la jornada.

Las medidas de Metro


Síguenos en: Google News


Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago, indicó que para la compañía estatal "la seguridad y las condiciones generales del servicio son fundamentales". Por ende, "hemos preparado un plan especial" ante el arribo de marzo.

Además, se aumentará en un 13% la cantidad de trenes en la red que cubre la ciudad. Las líneas 1, 3 y 4 recibirán el mayor refuerzo. Esto se traducirá en una reducción del tiempo de espera en las estaciones en un promedio del 10%, según informó la empresa estatal.

Felipe Bravo, igualmente mencionó que para la empresa "la seguridad y las condiciones generales del servicio son fundamentales". En esta línea, agregó, según informa La Tercera, que el plan "nos permite tener mayor presencia en las estaciones. Además de poder generar operativos móviles dentro de los trenes y también ir distribuyendo en función de las necesidades que vayamos teniendo".

Además de lo anterior, Bravo explicó que la estrategia del metro incluye un fortalecimiento del personal de seguridad, con la incorporación de 160 nuevos guardias privados. Estos se unirán a los más de 1.900 efectivos con los que cuenta actualmente Metro.

También se implementarán mejoras en la infraestructura, se instalarán cinco mil cámaras de vigilancia, se empleará tecnología de video analítica, se fortalecerá el plan contra el graffiti y se intensificarán las campañas informativas.

Además, en términos operativos, se incrementará el personal de asistencia a los pasajeros en un 4%, cifra que aumentará al 7% durante las horas pico de la mañana y la tarde. También se fortalecerán las campañas relacionadas con los canales de denuncia. Para incidentes de incivilidad o seguridad, se puede llamar al número 1411, y para situaciones de acoso o violencia sexual, al 1488.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones