• 22 ABR DE 2024

VIDEO | ¿Amenazó a alguien? Esto es el "Mewing", el curioso gesto que Claudio Orrego tuvo que salir a explicar

Claudio Orrego | Captura de redes sociales

"La intención es lo que cuenta", dijo el el gobernador de la región Metropolitana tras el fallido intento de imitar un reto de TikTok.

Fue durante la tarde de este miércoles que Claudio Orrego fue "tendencia" en redes sociales, pero esta vez por imitar un reto de TikTok y fallar en el intento. 

Todo ocurrió cuando el gobernador de la Región Metropolitana dio un punto de prensa para realizar un balance sobre la iniciativa llamada "Recuperación y mantención de fachadas y espacios públicos", que se enmarca dentro del proyecto Nueva Alameda que está renovando el principal eje capitalino.

En ese sentido, al momento de hablar Karina Ramos, consejera regional, Orrego hizo un curioso gesto con su mano mientras miraba fijamente las cámaras.

Evelyn Matthei, Agencia Uno
Evelyn Matthei insiste con su idea del posible fraude en las elecciones de dos días: "No nos vamos a venir a hacer los vírgenes"

La jefa comunal de Providencia, sostuvo su postura acerca este proceso propuesto por el Servel.

Esto se volvió viral en redes sociales e incluso hubo gente que especuló que la autoridad estaba amenazando a alguien de muerte.


Síguenos en: Google News


Prontamente, el propio gobernador utilizó sus cuenta de Instagram para explicar su acción: "Chiquillos me pillaron. Un intento de mewing que terminó siendo weming jajajajaja (...) La intención es lo que cuenta", escribió. 

¿Qué es el ''mewing''?

Etimológicamente, el "mewing" es un tratamiento mandibular para prevenir o enderezar los dientes chuecos, el cual fue implementado por el ortodoncista británico John Mew. 

Con el paso del tiempo, esta técnica evolucionó hasta convertirse en un ejercicio destinado a contornear la mandíbula y reducir la papada, además de prometer mejorar la respiración nasal y aliviar el dolor muscular en la zona facial.

Sin embargo, ahora los jóvenes adaptaron este "tratamiento médico" en un reto de TikTok, que consiste en grabarse mandando a callar para luego señalar su definida mandíbula.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones