• 27 ABR DE 2024

Evelyn Matthei insiste con su idea del posible fraude en las elecciones de dos días: "No nos vamos a venir a hacer los vírgenes"

Evelyn Matthei | Agencia Uno

La jefa comunal de Providencia, sostuvo su postura acerca este proceso propuesto por el Servel.

Ante la inminencia de las elecciones para elegir alcaldes, gobernadores regionales, concejeros y concejales, Evelyn Matthei manifestó una crítica relacionada con la transparencia de este proceso y la posibilidad de fraude electoral.

Todo esto a raíz de que las votaciones que se celebrarán en octubre, se realizarán en dos jornadas, como propuesta del Servel y autorizado por el Gobierno.

Esto sin duda causó polémica en el mundo política, generando reacciones del mismísimo subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. "Desde el retorno a la democracia no hay ningún antecedente que le permita dar sustento a las preocupaciones de la alcaldesa Matthei", afirmó.

Además, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, también tuvo sus descargos. "Usted y yo fuimos electos en una votación de 2 días. Y ahí no hubo fraude. No menoscabemos al Servel".

Claudio Orrego y Evelyn Matthei, Redes Sociales
"No menoscabemos al Servel": Claudio Orrego increpa a Matthei por declaraciones sobre posible fraude electoral

El Gobernador de la Región Metropolitana, le recordó a la alcaldesa que ambos fueron electos en una votación de dos días.


Síguenos en: Google News


Nuevas declaraciones de Matthei

Pero eso no es todo, hoy la edil nuevamente emitió unas declaraciones cuestionando esta decisión. "A mí me cargan las elecciones en dos días. Si el Congreso o el Ejecutivo deciden que se van a hacer en dos días, lo tendremos que hacer".

Además agregó, "Pero cuando uno ve que se desaparecen cajas fuertes de un ministerio, cuando uno ve que se desaparecen computadores de un ministerio, cuando uno ve que se desaparecen escuchas telefónicas, perdóneme... esa es mi opinión".

Finalmente complementó, "no nos vamos a venir a hacer los vírgenes, no vamos a decir que en Chile no pasa nunca nada, cuando en realidad les robaron los computadores debajo de sus narices y les robaron también la caja fuerte debajo de sus narices", sentenció.

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones