• 24 MAY DE 2024

"No menoscabemos al Servel": Claudio Orrego increpa a Matthei por declaraciones sobre posible fraude electoral

Claudio Orrego y Evelyn Matthei | Redes Sociales

El Gobernador de la Región Metropolitana, le recordó a la alcaldesa que ambos fueron electos en una votación de dos días.

Durante esta jornada, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei se manifestó en contra de las elecciones que se llevarán a cabo en dos días, porque podría haber un posible "fraude".

"La posibilidad de fraude es enorme, me carga el tema de una elección en dos días. De verdad, muy malo" y "¿Por qué no ponen más establecimiento? Todos vamos a estar de acuerdo en eso", manifestó en Twitter la jefa comunal.

No obstante, esto no le gustó al Gobernador de la Región Metropolitana Claudio Orrego, que a través de la misma plataforma, le respondió a Matthei de una forma contundente.

"Usted y yo fuimos electos en una votación de 2 días. Y ahí no hubo fraude. No menoscabemos al Servel: una de las mejores instituciones públicas de Chile que no ha tenido irregularidades", indicó.


Síguenos en: Google News


Manuel Monsalve también criticó las declaraciones de la alcaldesa

Por su parte, el subsecretario Manuel Monsalve, también se dio el tiempo de criticar estos dichos.

"Es muy grave colocar en cuestión la transparencia del sistema electoral chileno, desde el retorno a la democracia no hay ningún antecedente que le permita dar sustento a las preocupaciones de la alcaldesa Matthei", declaró.

Además agregó, "el sistema electoral chileno es un sistema ejemplar que da confianza, que es transparente, que es rápido, que es oportuno y que ya tiene experiencia en materia de procesos electorales que se han llevado en 2 días y no ha habido cuestión en materia de transparencia", sentenció.

Evelyn Matthei , Agencia Uno
Evelyn Matthei advierte posibilidad de fraude con elecciones en dos días: "Es casi imposible de controlar"

¿Por qué no ponen más establecimientos? Todos vamos a estar de acuerdo en eso, pero dos días de elecciones el fraude es casi imposible de controlar", cuestionó la alcaldesa de Providencia.

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones