• 28 ABR DE 2024

"Me entusiasma la idea": Jaime Bellolio confirma disposición de competir por la alcaldía de Providencia

Jaime Bellolio | Agencia Uno

El exministro de Sebastián Piñera reconoció que "le gusta la idea de ser candidato" por la comuna que actualmente lidera Evelyn Matthei.

A exactos siete meses de las elecciones municipales y regionales, el exministro Jaime Bellolio abordó la posibilidad de competir por la alcaldía de Providencia en caso de que la actual alcaldesa, Evelyn Matthei, decida no buscar la reelección y, en cambio, competir por llegar a La Moneda.

De esta manera, en conversación con Radio Universo, Bellolio confirmó que tiene la disposición para disputar la comuna: "Yo manifesté mi decisión de hacerlo", aseveró.

Sin embargo, el exsecretario de Estado comentó que aún falta saber si Matthei "irá a la reelección, que debería informar eso la próxima semana". 

A eso, hay que sumarle aspectos que deben ser conversados con los partidos y también con Chile Vamos, esto teniendo en cuenta que las colectividades pueden inscribirse para competir en primarias hasta el 10 de abril.

Fidel Espinoza, Agencia Uno
Investigación de CIPER le salpica a senador Fidel Espinoza: Revelan millonario negocio inmobiliario de su familia

El reportaje revela nexos familiares con inmobiliarias, el rol del senador en proyectos de viviendas sociales y una venta millonaria.


Síguenos en: Google News


''Entusiasmado''

En esa línea, Bellolio reconoció al citado medio que "la verdad es que me entusiasma la idea de poder ser candidato por Providencia".

A juicio del exministro de Sebastián Piñera, la centroderecha y la oposición "necesitan" llevar candidaturas "unitarias y coordinadas, porque esta es una buena oportunidad para recuperar el mal resultado de las elecciones municipales pasadas, y para entregar una forma de gobierno local que sea interesante y distintivo".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones