• 26 ABR DE 2024

Ex embajador de Sebastián Piñera acusó que dineros de Vitacura financiaron campañas políticas de Chile Vamos

Chile Vamos |

Según publicó La Tercera, Renato Sepúlveda realizó estas acusaciones ante el Fiscal Francisco Jacir, en el marco de las investigaciones que se realizan en el caso Torrealba.

Una nueva arista del caso de Raúl Torrealba, donde dineros del municipio de Vitacura habrían terminado en cuentas personales del ex alcalde, se conoció este sábado, luego que uno de los fundadores de Renovación Nacional, Renato Sepúlveda, confesara un nuevo escándalo.

Según confesó al Fiscal Francisco Jacir, hubo fondos del mencionado municipio que sirvieron para financiar campañas políticas, de representantes de Chile Vamos.

Así al menos lo publicó este sábado el diario La Tercera donde se indica que "conoció a Torrealba en 1966 en el Country Club, donde ambos jugaban rugby, y que trabajó en dos periodos como director de desarrollo comunitario (Decom) del municipio a cargo de los programas “Vita”: uno entre septiembre de 2008 a junio de 2010 y luego entre octubre de 2014 a junio de 2018.".


Síguenos en: Google News


Raúl Torrealba
Investigan cuentas por $2.300 millones a exalcalde Raúl Torrealba: escondió dinero en las paredes

El exalcalde de Vitacura habría recibido dinero destinado a las corporaciones sin fines de lucro Vita Salud, Vita Emprende y Vita Deportes.

Su vínculo con Chile Vamos

Así también señaló que "con el jefe comunal comenzaron a acercarse en 1987, 'cuando coincidimos como fundadores de RN'”. Sin embargo, recalcó que no son amigos íntimos".

Además el militante de Renovación Nacional, y es embajador durante el gobierno de Sebastián Piñera, explicó que "dado que ese año, 2017, hubo elecciones de Presidente, diputados y senadores, en cuanto a la campaña política de qué candidato en particular se efectuaron esos gastos, señalo que no lo recuerdo, pero sí fue de alguien de Chile Vamos".

Cabe mencionar que Renato Sepúlveda prestó declaración como imputado, en el marco de la investigación por fraude al fisco y asociación ilícita que se sigue contra el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, a quien se le acusa de apropiarse de al menos 527 millones de pesos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones