• 16 ABR DE 2024

Investigan cuentas por $2.300 millones a exalcalde Raúl Torrealba: escondió dinero en las paredes

Torrealba |

El exalcalde de Vitacura habría recibido dinero destinado a las corporaciones sin fines de lucro Vita Salud, Vita Emprende y Vita Deportes.

El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, es investigado por eventuales delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, fraude al fisco, falsificación de documentos públicos y lavado de activos.

Según constató La Tercera, Domingo Prieto, denunció que Raúl Torrealba habría recibido dinero destinado a las corporaciones sin fines de lucro Vita SaludVita Emprende y Vita Deportes.

Debido a lo anterior, la jueza Francis Fell alzó el secreto bancario de las cuentas del indagado, donde se detectó una cuenta del Banco de Chile con más de $2.300 millones.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, se cursó una orden de entrada y registro a la segunda casa del exalcalde de Vitacura, ubicada en la Región de La Araucanía, donde la Policía de Investigaciones de Chile habría encontrado fajos de billetes ocultos en una pared.

En ese sentido, la formalización del Raúl Torealba, estaría próxima a concretarse y por los antecedentes recabados no se descarta que la Fiscalía pida la prisión preventiva.

Raúl Torrealba,
Municipalidad de Vitacura presentará querella contra ex alcalde Torrealba por presunto fraude al fisco

El abogado de la municipalidad de Vitacura señaló que en la querella nominativa contra el exalcalde se detallan hechos y montos específicos.

¿Qué dijo la alcaldesa de Vitacura?

En conversación con El Mercurio, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, expresó que confía en el trabajo que está realizando la Fiscalía contra Raúl Torrealba: "Confiamos en el trabajo de la Fiscalía y nos hemos puesto a su disposición, entregando toda la información necesaria".

"Los vecinos pueden estar tranquilos, hemos estado fortaleciendo los procesos y la institucionalidad", aseveró la edil Camila Merino.

"Parte de de los programas Vita ha sido traspasado a la municipalidad y también creamos la Corporación Municipal de Deportes, donde nos hemos preocupado de establecer todos los resguardos para que los recursos que ponen todos nuestros vecinos sean bien utilizados", destacó la alcaldesa de Vitacura.

Vitacura,
Municipalidad de Vitacura implementa chalecos antibalas para trabajadores de Seguridad Ciudadana

El municipio de Vitacura otorgó 110 chalecos antibalas para los funcionarios del área de Seguridad Ciudadana.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones