• 28 ABR DE 2024

Promociones del SOAP 2024: Obtén un beneficio al contratar tu Seguro Obligatorio

SOAP | cedida

Obtén $7.000 de descuento en labarra.cl por compras sobre $25.000 al contratar tu SOAP en hdi.cl antes del 15 de abril de 2024.

Cada vez queda menos tiempo para obtener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) 2024, ya que tienes hasta el 31 de marzo para efectuar el trámite a tiempo y poder renovar el Permiso de Circulación de este periodo.

Ambos documentos indicados previamente tendrán vigencia hasta el 31 de marzo de 2025 y si no los tienes al día te arriesgas a que te cursen multas e incluso el retiro de circulación de tu vehículo. En el caso de las multas, estas pueden ser de 1 a 1,5 UTM, es decir, aproximadamente entre $64.343 y $96.514 (al mes de febrero del 2024).

Si no renuevas el SOAP, no contarás con cobertura ante lesiones o muerte como resultado de un accidente en el que estuvo involucrado el vehículo asegurado. Estos montos son destinados a cubrir los gastos médicos y de recuperación del conductor o pasajeros. 

Todos los años los propietarios de automóviles, camionetas, motos, entre otros vehículos, deben asegurar su vehículo con el Seguro Obligatorio. Esto porque el SOAP es exigido tanto por la Ley del Tránsito. 

En hdi.cl podrás contratar desde los $5.990 el SOAP 2024 para tu vehículo. Te recomendamos que realices este trámite a tiempo para evitar multas y problemas para renovar el permiso de circulación de este año.


Síguenos en: Google News


Permiso de circulación, redes sociales
Conoce los montos y las fechas para pagar tu Permiso de Circulación

El popular pago acredita tu libre circulación por el país y de manera legal, es por esto que es obligación tener este papel al momento de conducir.

¿Cuánto cuesta y qué beneficios tengo por renovar mi SOAP 2024 en hdi.cl?

El Seguro Obligatorio brinda cobertura a las personas afectadas por los accidentes de tránsito. Es necesario que lo mantengas vigente, ya que es de gran ayuda para obtener un reembolso de los gastos médicos.

Este 2024 HDI Seguros cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para distintos tipos de vehículos. Los precios del SOAP 2024 son:

Tipo de vehículo

Precio del SOAP 2024

Automóvil, Jeep y Station Wagon

$5.990

Camioneta y furgón

$8.290

Cuatrimoto, moto, motocicleta y trimoto

$37.990

Carro de arrastre, casa rodante, y casa rodante sin motor

$3.990

Minibús

$21.900

*Valor del SOAP 2024 en HDI Seguros.

Si decides contratar el SOAP 2024 en HDI Seguros, de forma exclusiva a través de su sitio oficial hdi.cl, tienes la posibilidad de obtener un descuento de $7.000 en labarra.cl, sitio web donde podrás encontrar una amplia variedad de bebestibles, aguas, bebidas, entre otro tipo de producto, para compras sobre $25.000.

La promoción para la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales estará disponible en el sitio hdi.cl hasta el lunes 15 de abril del 2024.

billetes, Agencia Uno
Operación Renta 2024: conoce cómo y cuánto debes pagar por tu Préstamo Solidario

Un punto importante es que todos quienes hicieron la solicitud el Préstamo entre los años 2021-2021 deben cumplir con el pago, según informó el Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Hasta qué fecha dura el SOAP y cómo saber si se encuentra vigente?

El SOAP es requisito para renovar el Permiso de Circulación cada año y para poder transitar por las distintas calles de Chile. Es por esto que todos los años tienes hasta el 31 de marzo para poder contratar el Seguro Obligatorio de tu vehículo.

En el caso de este 2024, el seguro tendrá vigencia a partir del 1 de abril del 2024 o posterior según la fecha de contratación del SOAP y hasta el 31 de marzo de 2025.

Para saber si tu vehículo se encuentra asegurado contra los accidentes personales puedes consultar en el municipio donde obtuviste el Permiso de Circulación por última vez. En este lugar tienes que buscar la Dirección de Tránsito para verificar los datos del SOAP contratado al momento de sacar la patente.

A su vez, puedes obtener esta información en el sitio web de la CMF, específicamente en la sección "Conoce tu Seguro". Esta plataforma te permite conocer los seguros que actualmente se encuentran contratados a tu nombre.

La última opción es en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, donde a través del Registro Civil se puede solicitar el Certificado de Anotaciones Vigentes, gracias a este documento, los propietarios pueden acceder a los distintos datos que permiten identificar al vehículo.

patente
Grabar la patente en vidrios y espejos es obligatorio o corre la multa: ¿Hasta cuándo hay plazo?

La modificación a la Ley de Tránsito ya entró en vigencia.

¿A qué personas cubre el SOAP?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) entrega cobertura a todas las personas que resulten lesionadas por un accidente de tránsito. Por lo tanto, si el vehículo asegurado es parte de un siniestro vial, el conductor del vehículo asegurado, pasajeros y algún tercero afectado como un como un atropellado (peatón, ciclista) podrá solicitar el reembolso de los gastos médicos efectivamente incurridos de acuerdo a las condiciones de la póliza.

Asimismo, si una persona fallece a consecuencia de un accidente de tránsito, hay una cobertura de indemnización por muerte que se entrega al beneficiario según el orden de precedencia establecido en la ley y en la póliza, que es el siguiente: cónyuge sobreviviente, hijos menores de edad, hijos mayores de edad, padres, madre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido o a falta de las personas indicadas precedentemente, los herederos legales del fallecido.

Los montos de cobertura del SOAP pueden alcanzar las 300 UF, siempre que ésta ocurra dentro del plazo  de un año contado desde la fecha del accidente y según el nivel de consecuencia del accidente. De esta forma, el Seguro Obligatorio debe costear: 300 UF por muerte a causa de un accidente, previa deducción de los gastos médicos; 300 UF por incapacidad permanente total; hasta 200 UF por incapacidad permanente parcial según su grado (no se deducen los gastos médicos, pero el monto de estos más la indemnización que proceda por incapacidad no puede exceder 300 UF) y hasta 300 UF para reembolso gastos médicos según condiciones y arancel de póliza SOAP.

Si aún no tienes tu SOAP 2024, en el sitio web de HDI Seguros podrás asegurar tu vehículo de manera online. Para hacer el trámite solamente tendrás que indicar la patente del vehículo a asegurar, verificar y confirmar los datos y efectuar el pago para que entreguen el certificado respectivo.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones