• 23 JUN DE 2024

¿Tienes un auto que no usas?: conoce que debes hacer para no pagar el permiso de circulación

Permiso de Circulación | Agencia Uno

Si no realizas este trámite serás multado desde 1 y 1,5 UTM alrededor de $64.793 y $97.190. A esta multa se suma la opción que te quiten el vehículo y este sea confiscado.

Uno de los gastos más importantes de marzo es el Permiso de Circulación, el que deben pagar todos quienes son dueños de vehículos y así poder circular de manera libre y legal.

Ahora bien, si no realizas este documento, serás multado desde 1 y 1,5 UTM alrededor de $64.793 y $97.190. A esta multa se suma la opción que te quiten el vehículo y este sea confiscado.

En esta línea, debes tener en cuenta que el plazo para pagar el Permiso de Circulación de este año, es hasta el 31 de marzo.

Permiso de circulación, redes sociales
Conoce los montos y las fechas para pagar tu Permiso de Circulación

El popular pago acredita tu libre circulación por el país y de manera legal, es por esto que es obligación tener este papel al momento de conducir.

¿Cómo puedo pagar mi permiso de circulación?


Síguenos en: Google News


Si aún no cancelas tu permiso de circulación, solo debes dirigirte a cualquier municipio del país o a los centros habilitados para realizar el trámite. También existe la opción de pagar de manera online en la página web de las municipalidades.

Un dato importante a recordar, es que debes realizar el pago en la municipalidad que lo haces desde hace años, ahora si quieres realizar el pago en otro municipio solo debes solicitar un traslado de circulación en la municipalidad donde queires cambiarte.

Al momento de pagar, no debes olvidar los documentos obligatorios para obtener tu permso de circulación, estos son certificado de homologación o revisión técnica vigente, además de la póliza del seguro automotor obligatorio (SOAP). A estos se suma la tarjeta de dominio o padrón del Registro Civil.

autos, Agencia Uno
¿No puedes pagar tu permiso de circulación?: revisa si tienes deudas impagas solo ingresando tu Rut

El trámite de pago comenzará este jueves 1de febrero, y el plazo se extiende hasta el 31 de marzo.

¿Y si no uso mi auto?

Hay cientos de autos que no se usan pero que aún así deben pagar su Permiso de Circulación. A raíz de esto, y según información de Chile Atiende, puedes eximirte de cancelar este támite.

Para no pagar el Permiso de Circulación, se debe presentar una declaración jurada simple para exponer el motivo y los argumentos del porque el vehículo está sin uso.

A lo anterior, se suma que se debe parar un derecho municipal, y el plazo para cancelarlo es hasta el 30 de noviembre de 2024.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones