• 26 MAY DE 2024

Conoce los montos y las fechas para pagar tu Permiso de Circulación

Permiso de circulación | redes sociales

El popular pago acredita tu libre circulación por el país y de manera legal, es por esto que es obligación tener este papel al momento de conducir.

Uno de los pagos más importantes del mes de marzo es el Permiso de Circulación, es por esto que es fundamental estar informado sobre como calcular el precio qie se debe pagar, según el vehículo que tengas.

Debes tener en cuenta que el popular pago acredita tu libre circulación por el país y de manera legal, es por esto que es obligación tener este papel al momento de conducir.

Y para ayudarte, el Servicio de Impuestos Internos (SII), entregó la tasación fiscal de vehículos, el que se ha convertido en una herramienta esencial para saber cuanto se debe pagar.

autos, Agencia Uno
¿No puedes pagar tu permiso de circulación?: revisa si tienes deudas impagas solo ingresando tu Rut

El trámite de pago comenzará este jueves 1de febrero, y el plazo se extiende hasta el 31 de marzo.

¿Cómo saber cuanto es el moneto a pagar?


Síguenos en: Google News


Lo primero que debes saber, es que el valor de la tasación fiscal dependerá exclusivamente del vehículo, marca, modelo, versión y el año de fabricación.

Para conocer más detalles e ir preparado para este pago, puedes ingresar a la web del Servicio de Impuestos Internos  y conocer todo lo que necesitas al momento de cancelar tu patente.

Ahora bien, hay un punto importante que debes tener presente, ya que si tu modelo no se encuentra en la lista de tasación fiscal, le corresponderá al Director del Tránsito de la municipalidad a la que te dirijas para realizar el trámite, asimilar el vehículo a uno que si se encuentre en la nómina.

Y que además reuna características similares como origen, tipo, antigüedad y especificaciones técnicas.

Ronald Ojeda, redes sociales
Abogado de la familia de Ronald Ojeda: "No estamos convencidos de la identidad del cuerpo"

El representante de la familia confirmó que la esposa de Ronald Ojeda tuvo acceso al cadáver de su marido y así poder identificarlo, pero que solo se confretó de manera parcial.

Requisitos al momento de pagar

Al momento de querer pagar tu patente debes cumplir con la revisión técnica al día, seguro Obligatorio (SOAP) y permiso de circulación anterior si se trata de una renovación.

Los plazos para realizar este trámite partió el 1 de febrero y se extiende hasta el 31 de marzo, por ende aún quedan algunas semanas para que lo puedas realizar.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones