• 24 MAY DE 2024

¿No puedes pagar tu permiso de circulación?: revisa si tienes deudas impagas solo ingresando tu Rut

autos | Agencia Uno

El trámite de pago comenzará este jueves 1de febrero, y el plazo se extiende hasta el 31 de marzo.

Llegó la fecha donde se comienza a pagar el permiso de circulación, el que permite que los vehículos circulen libremente por las ciudades del país.

Hay que recordar que el pago de este trámite comenzará este jueves 1de febrero, y el plazo se extiende hasta el 31 de marzo.

Además hay que tener en cuenta que para obtener el permiso de circulación 2024, debes presentar una serie de documentos que dependerán si quieres renovar para un vehículo antiguo o para un auto nuevo.

vehículos,
¿Cuánto debo pagar por el permiso de circulación?: SII entregó la tasación fiscal de vehículos 2024

Servicio de Impuestos Internos (SII), entregó la nómina de Tasación Fiscal de vehículos livianos y pesados, vigentes para este 2024.

¿Cómo saber si tengo multas impagas?


Síguenos en: Google News


Ahora bien, para poder sacar el permiso de circulación debes saber si tienes deudas impagas o no. Para esto puedes consultar en el Registro de multas de Tránsito no pagadas, el que está vinculado con el Registro Civil, por lo que podrás ver información actualizada y válida hasta el 30 de noviembre de 2023.

Si tienes dudas sobre si tienes o no multas impagadas, ingresa a consultamultas.srcei.cl donde puedes verificar tu estado solo ingresando la patente de tu vehículo.

permisos de circulación,
Permiso de circulación 2024: sepa cuánto pagará por su modelo luego de la tasación fiscal

El plazo para renovar el documento vence el 31 de marzo próximo.

¿Y si no pago el permiso de circulación?

El permiso de circulación es obligatorio para todos quienes tiene un vehículo y se quieran desplazar por el país sin problemas, por ende es esencial que lo pagues y tengas al día.

Ahora, si no pagas este documento arriesgan una multa que va entre 1 y 1,5 UTM lo que equivale entre $64.666 y $96.999, además a esta cifra debes agregar el 35% del valor del permiso de circulación de tu vehículo.

Por su parte tanto Carabineros como funcionarios municipales, están facultados para hacer el retiro de circulación de todos los vehículos que incumplan con la normativa y así ponerlos a disposición del Juzgado de Policía Local.

Busca el valor de tu permiso de circulación aquí.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones