• 28 MAY DE 2024

¿Cuánto debo pagar por el permiso de circulación?: SII entregó la tasación fiscal de vehículos 2024

vehículos |

Servicio de Impuestos Internos (SII), entregó la nómina de Tasación Fiscal de vehículos livianos y pesados, vigentes para este 2024.

El Permiso de Circulación es uno de los gastos que los chilenos deben enfrentar durante los primeros meses del año, es por esto que el Servicio de Impuestos Internos (SII), entregó la nómina de Tasación Fiscal de vehículos livianos y pesados, vigentes para este 2024.

Por ende, los dueños de autos podrán saber cuanto le costará sacar el Permiso de Circulación. El SII señaló que "es importante destacar que el valor de la tasación fiscal depende del tipo de vehículo, marca, modelo, versión y año de fabricación".

Ahora bien, hay que tener en claro que para esta tasación fueron valoradas 76.132 tipologías de vehículos livianos, los que incluyen motos.


Síguenos en: Google News


permisos de circulación,
Permiso de circulación 2024: sepa cuánto pagará por su modelo luego de la tasación fiscal

El plazo para renovar el documento vence el 31 de marzo próximo.

¿Qué autos no pagaran permiso de circulación?

El Servicio de Impuestos Internos, señaló que de acuerdo a las Ley 21.505 que promueve la electromovilidad, enfatiza que los vehículos eléctricos e híbridos que necesiten recarga eléctrica exterior y que su año de fabricación sea desde el 2021, están exentos en su totalidad, para este 2024, en el pago del famoso permiso de circulación"

En este mismo contexto, los vehículos como camiones, buses urbanos, buses rurales, tracto camiones y acoplados, la tasación permitirá calcular la base imponible sobre la cual se deberá aplicar la presunción de renta y así poder calcular los impuestos a la renta y el monto de pagos mensuales.

alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz
¡Ahora o nunca! Alcalde de Estación Central exigió militares para frenar ola delictual en terminales de buses

El edil Felipe Muñoz clamó para considerar estos lugares como infraestructura crítica en una zona tomada por el lumpen.

Pago

Si bien el pago de los permisos de circulación son una obligación para todo dueño de vehículo, se debe tener en cuenta hacia donde van los recursos obtenidos de este tributo.

Según información del Servicio de Impuestos Internos, lo recaudado es destinado al financiamiento de bienes y servicios comunales, lo que permite a los municipios realizar avances en diversas áreas, como programas sociales, alumbrado público, áreas verdes y zonas de recreación.

Es por esto, que una buena manera de ayudar a una mejor calidad de vida de tu comuna, es pagando el permiso de circulación en el sector donde vives, ya que según la normativa el 37,5% de los recaudado por un municipio, queda para la comuna, en tanto el 62,5% se destina al Fondo Común Municipal.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones