• 28 ABR DE 2024

¡Ahora o nunca! Alcalde de Estación Central exigió militares para frenar ola delictual en terminales de buses

Estación Central |

El edil Felipe Muñoz clamó para considerar estos lugares como infraestructura crítica en una zona tomada por el lumpen.

Luego del desborde delictual que afecta al sector de los terminales de buses, Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central, exigió intervención militar en la zona.

El edil, que incluso resultó víctima de un intento de encerrona en el barrio Yungay, planteó esta medida luego de un reportaje de T13.

El noticiario mostró cómo una horda de al menos treinta delincuentes robaba por turnos a peatones, turistas o automovilistas que circulan por el sector.


Síguenos en: Google News


 

Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric en modo vacaciones: "Estaré atento a todo"

El jefe de Estado estará hasta el lunes en Puyehue y el lunes se trasladará a Chiolé en su primera visita presidencial..

 

Peligrosa

Tan peligrosa se convirtió la zona que diferentes residentes opinaron en la nota que es mejor no salir a la calle después de las 8 de la tarde.

Para frenar el descontrol, el alcalde de Estación Central sugirió declarar infraestructura crítica a los terminales de buses y así sacar militares a la calle.

"Lo que se necesita y lo que hemos planteado -a corto plazo- es poder implementar una ley de infraestructura crítica que logre dimensionar de que estos lugares requieren un apoyo especial de militares, como pasa en otras ciudades del mundo, donde los terminales son seguros precisamente por eso", dijo Felipe Muñoz.

"Y también, algo más a largo plazo, es que debiese haber una Dirección General Terrestre Civil, algo parecido a lo que pasa hoy con los aeropuertos", precisó.

 

Tomás Bravo,
Caso Tomás Bravo: reprograman para abril audiencia de preparación del juicio contra Jorge Escobar

La audiencia quedó agendada para el 1 de abril, esto para entregarle más tiempo a la Fiscalía para enviar las pruebas y antecedentes a la defensa de Jorge Escobar

 

Finalmente, el jefe comunal de Estación Central precisó que la comuna "tiene 9 millones de personas que circulan solo por la Alameda, cuenta con 4 terminales de buses que todas las noches circulan 14 mil personas (...) no cuenta con la cantidad de carabineros ni seguridad privada para hacerse cargo de esto".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones