• 28 ABR DE 2024

Grabar la patente en vidrios y espejos es obligatorio o corre la multa: ¿Hasta cuándo hay plazo?

patente |

La modificación a la Ley de Tránsito ya entró en vigencia.

El cambio de la Ley de Tránsito ya está vigente y los automovilistas están obligados a grabar la patente en los vidrios y espejos laterales o se exponen a multas.

Pero calma. La modificación en la norma le dio un plazo de 12 meses a los choferes para grabar la placa, mientras que los autos nuevos tendrán otra obligación.

La explicación oficial la dio Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, quien explicó qué pasará con los vehículos nuevos de paquete.


Síguenos en: Google News


 

plano general de autos robados y Carabineros
Aprueban ley para prevenir autos robados: sepa qué debe hacerle a su vehículo o será multado

El Senado aprobó la modificación a la Ley de Tránsito que incorporará dolorosas sanciones para el bolsillo.

 

Vidrios

El secretario de Estado señaló que “los dueños de vehículos van a tener 12 meses para poder grabar los vehículos que ya están en su propiedad".

"Los nuevos van a tener que salir con esta placa patente ya grabada en cada uno de los vidrios involucrados”, dijo Juan Carlos Muñoz.

De esta manera, las automotoras tendrán la obligación de vender modelos con la placa grabada para cumplir con la norma que busca  prevenir la venta de máquinas robadas.

 

 

¿Cuánto cuesta grabar la placa?

Para cumplir con la norma de grabar la patente en los vidrios hay varias ofertas en el mercado y en promedio el servicio va entee los $25 y los $30 mil pesos.

Con el fin de promover esta accióon el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, grabó la placa de vehículos en la comuna de La Pintana, región Metropolitana, con 7.500 marcajes gratuitos.

“Con esta ley también será obligatorio este marcaje, será delito transitar con patente falsa, también estará prohibido el transitar con cualquier tipo de luz que impida que nuestros lectores de patente, los lectores de patente de las autopistas y toda la tecnología que está a disposición, pueda detectar las patentes", afirmó la autoridad.

Eso sí, la ley también contempla lo siguiente:

  • Se sanciona el uso de elementos o luces que oculten la placa patente.
  • Se prohíbe la venta de combustible a vehículos sin patente.
  • Las policías tendrán la facultad de revisar las mochilas o bolsos empleados en servicios de delivery.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones