• 17 JUN DE 2024

Operación Renta 2024: conoce cómo y cuánto debes pagar por tu Préstamo Solidario

billetes | Agencia Uno

Un punto importante es que todos quienes hicieron la solicitud el Préstamo entre los años 2021-2021 deben cumplir con el pago, según informó el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El Préstamo Solidario fue una de las ayudas que se otrogó el Estado durante la pandemia por COVID-19, esto con el objetivo de ayudar en la economía de los chilenos, donde muchos de ellos se vieron afectados por la crisis económica que acarreó la pandemia.

Y hoy junto a la Operación Renta 2024 muchos los que solicitaron este préstamo deben pagarlo, es por esto que la pregunta que se han realizado es ¿quienes y como se paga el Préstamo Solidario?.

Un punto importante es que todos quienes hicieron la solicitud el Préstamo entre los años 2021-2021 deben cumplir con el pago, según informó el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Operación renta , Agencia Uno
Operación Renta 2024: ¿A qué beneficios pueden optar las pymes?

Las Pymes en general pueden resolver sus obligaciones hasta el 28 de marzo, pero queda un espacio para otras declaraciones juradas que tienen plazos especiales hasta el 30 de junio.

¿Cuánto debo pagar?


Síguenos en: Google News


Todos quienes deban la tercera cuota, deben pagar el 30% del monto solicitado, pero con un reajuste según el IPC. Ahora bien si pediste el Préstamo Solidario el 2021, te corresponderá pagar la segunda cuota la que también corresponde al 30% del monto total y se reajusta al IPC.

Debes tener en consideración que mientras realices el proceso de delcaración se mostrará el cálculo del monto a pagar que considera el valor de la o las cuotas.

Recuerda que la devolución no puede ser mayor al 5% de los ingresos anuales obtenidos durante 2023, ahora si no tuviste ingresos anuales, no debes realizar ningún pago.

Medidas en carreteras por fin de semana santo, Agencia Uno
Sistema 3X1 y "peaje a luca": MOP activa plan de contingencia en carreteras para Semana Santa

De acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Obras Públicas, más de 412 mil vehículos saldrán de la capital este fin de semana largo.

¿Quienes pagan este beneficio?

Para saber si debes pagar el beneficio y cuanto es el monto a cancelar, debes ingresar a la página web del SII, donde debes ingresar tu RUT y tu Clave Única o Clave Tributaria.

Con este sencillo paso podrás ver el monto que debes cancelar y verificar si la deuda está saldada o no.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones