• 27 ABR DE 2024

"Hay que poner a disposición las distintas capacidades del Estado ": Irací Hassler por presencia militar en las calles

Irací Hassler | Agencia Uno

Ya varios alcaldes se han sumado a la petición de tener presencia militar en las calles ar a raíz de la crisis de seguridad que vive el país.

Varios han sido los alcaldes de la región Metropolitana que se han sumado a la petición de la presencia de militares en las calles.

Recordemos que este llamado lo inicio el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic quien solicitó el apoyo militar para poder combatir la aguda crisis de seguridad que está viviendo el país.

La idea de Vodanovic no pasó desapercibida y se convirtió en el eje principal de las discusiones tanto sociales como políticas, teniendo varios cuestionamientos.

Irací Hassler, Agencia Uno
PC entrega su total respaldo a Irací Hassler para su candidatura por la reelección como Alcaldesa de Santiago

Recordemos que las elecciones municipales se realizarán el próximo 27 de octubre.

Elemento clave


Síguenos en: Google News


Al respecto la edil de la comuna de Santiago, Irací Hassler expresó su postura ante la reiterada petición de sus pares por presencia militar en las calles de la región Metropolitana.

"Primero que todo, es la necesidad de fortalecer la capacidad policial, tanto en Carabineros como en la Policía de Investigaciones. Ese es el elemento clave", señaló en primera instancia.

Agregando que "ya lo he señalado, hay que poner a disposición las distintas capacidades del Estado y, particularmente, en lo que tiene que ver con infraestructura crítica de poder usar las distintas herramientas que tiene el Estado de Chile", apuntó Hassler.

Sebastián Piñera, Agencia Uno
"Jamás hablé con él...": abogado de Sebastián Piñera tras filtraciones de Luis Hermosilla por el "Caso Dominga"

El abogado Juan Domingo Acosta aseguró que "jamás recibí de él mensajes ni antecedentes" del "Caso Dominga".

Presencia militar en Santiago

En esta línea, la alcaldesa analizó sobre la posibilidad de tener presencia militar en su comuna, enfatizando que  "eso es parte del análisis que se va a dar también en el Congreso respecto a las reglas del uso de las fuerzas, así como también la definición de infraestructura crítica, por ejemplo, vinculada a espacios claves de salud, entre otros", finalizó Irací Hassler.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones