• 22 ABR DE 2024

"Jamás hablé con él...": abogado de Sebastián Piñera tras filtraciones de Luis Hermosilla por el "Caso Dominga"

Sebastián Piñera | Agencia Uno

El abogado Juan Domingo Acosta aseguró que "jamás recibí de él mensajes ni antecedentes" del "Caso Dominga".

El martes 19 de marzo, el exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, quedó en prisión preventiva en Brigada de Reacción Táctica en Cerrillos, tras filtrar información confidencial a Luis Hermosilla.

De acuerdo a lo revelado por Ciperserían doce 12 las filtraciones que el exdirector habría compartido con Luis Hermosilla. Entre las filtraciones se encontraban requerimientos de la fiscalía, información sobre las citaciones a declarar, además le compartía información reservada sobre investigaciones de gran interés.

¡Pero eso no es todo! resulta que en el "Caso Audios" también está involucrado el exministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick. 

Cabe destacar que Luis Hermosilla filtró información sobre el "Caso Dominga" y "Caso Enjoy", dos causas que involucraban a empresas del expresidente Sebastián Piñera.

Según lo informado por La Segunda, Sergio Muñoz avisó a Luis Hermosilla una instrucción que había llegado a la PDI para "la incautación voluntaria de antecedentes documentales" en el "Caso Dominga".


Síguenos en: Google News


Dicha información habría sido reenviada por el jurista a Andrés Chadwick, a las 22:03 de la noche del 25 de octubre de 2021, a través de Whatsapp.

Luis Hermosilla y Sebastián Piñera, Redes Sociales
Se revela la suma millonaria que ganó el abogado Hermosilla en los dos periodos presidenciales de Sebastián Piñera

Según una investigación de Ciper, la relación entre el abogado y el exmandatario habría comenzado en 2012.

¿Qué respondió el abogado de Sebastián Piñera?

Al respecto, el abogado defensor del expresidente, Juan Domingo Acosta, manifestó que "debo reiterar lo que ya es un hecho conocido por todos. El señor Luis Hermosilla no fue abogado del expresidente Sebastián Piñera. En la causa Dominga y en otras que le antecedieron, la defensa del expresidente estuvo a cargo de mi estudio de abogados, Acosta & Cia, sin participación de ninguna especie del Sr. Hermosilla".

"Jamás hablé con él (Luis Hermosilla) del tema, y jamás recibí de él mensajes ni antecedentes a este respecto. Es inaceptable éticamente que un abogado pretende inmiscuirse en casos en que no participa, lo cual rechazo terminantemente", insistió el abogado de Sebastián Piñera.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones