• 27 ABR DE 2024

PC entrega su total respaldo a Irací Hassler para su candidatura por la reelección como Alcaldesa de Santiago

Irací Hassler | Agencia Uno

Recordemos que las elecciones municipales se realizarán el próximo 27 de octubre.

Un anuncio que sorprendió fue el que dio a conocer el Partido Comunista respecto a Irací Hassler, esto porque el PC entregó su completo respaldo para que la alcaldesa de Santiago extienda su mandato por un periodo más.

Recordemos que las elecciones municipales se realizarán el próximo 27 de octubre e Irací Hassler ha hecho público su deseo de continuar con su proyecto en la comuna de Santiago.

El PC destacó el trabajo de la edil como "un proceso de cambios y mejoras en la calidad de vida de Santiago", es por esto que decidieron brindarle su apoyo total.

Irací Hassler
"Nos estamos preparando para ese proceso": Irací Hassler advierte que irá por la reelección como alcaldesa de Santiago

La jefa comunal, hizo pública nuevamente su intención de ser reelegida en las próximas elecciones municipales de Santiago.

Respaldo


Síguenos en: Google News


Hay que destacar que al anuncio asistieron algunos emblemas del partido, como el presidente del PC, Lautaro Carmona, Bárbara Figueroa, secretaria general y la presidenta de la JJCC (Juventudes Comunistas), Daniel Serrano, diputada Karol Cariola, el exconstituyente Marcos Barraza y el encargado nacional de Finanzas del partido Javier Albornoz.

Ahora bien, hay que recordar que el Presidente Gabriel Boric anunció que las diez colectividades de Gobierno competirán junto a la Democracia Cristiana en una solo lista, para las elecciones municipales.

Es por esto que el Partido Socialista dio a conocer sus precandidatos a alcaldes y concejales, aprovechando de criticar el desempeño de la actual alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, respaldando la precandidatura de Ismael Calderón.

Cathy Barriga, Agencia Uno
A un voto de la prisión preventiva: Cathy Barriga seguirá cumpliendo arresto domiciliario total

La exalcaldesa de Maipú había solicitado disminuir la medida cautelar a arresto domiciliario nocturno. Sin embargo, fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Reacciones

Lo anterior, generó las reacciones inmediatas de Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, quien mostró su descontento y señaló que era una "intromisión" a la discusión apuntando que "hay un proceso que los distintos partidos están conversando a nivel nacional y, por tanto, espero que los acuerdos sean en torno a las figuras más competitivas para las elecciones".

A estas críticas, se sumó Paulina Vodanovic presidente del Partido Socialista, quien expresó "los acuerdos que se adopten entre todas las fuerzas políticas tendientes siempre a garantizar que, con mayor democracia, se puede buscar los mejores candidatos, pero privilegiando también lo que ha sido este espacio de construcción con nuestros aliados".

Agregando que "no hay definiciones aún de criterios generales, pero por cierto que hay un legítimo derecho para quienes pretenden reelegirse, quienes han hecho buenas gestiones, de estar en esa posición", comentó Vodanovic.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones