Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de noviembre de 2022

Irací Hassler emplazó al Gobierno para recuperar seguridad: «Necesitamos mayor presencia de Carabineros»

La alcaldesa de Santiago hizo un llamado a que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric luche contra el crimen y la delincuencia.

Por
Irací Hassler
Compartir

La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, emplazó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, para combatir el crimen y recuperar la seguridad en Chile.

En conversación con Radio Cooperativa, la edil de Santiago se refirió a la recuperación de espacios: «Estamos avanzando, pero faltan muchos aspectos, y gran parte de ellos no están en manos de los municipios».

Agregando que «ni el Municipio de La Florida ni el Municipio de Santiago estamos a cargo del orden público, y por eso es fundamental que pueda haber un trabajo en conjunto y coordinación con las instituciones que tienen a su cargo la seguridad, o también la persecución del delito, para que distintos hechos no queden en impunidad».

En ese sentido, hizo un llamado a «avanzar en el orden público, que es fundamental para la democracia, para que podamos caminar y usar nuestros espacios, y eso implica un trabajo especialmente con Carabineros, y he señalado más de una vez que necesitamos mayor presencia de Carabineros».

«Nuestra Prefectura Central hace un tremendo trabajo, sin embargo, no da abasto en las distintas situaciones, no sólo en el casco histórico, también en las plazas y parques», criticó la alcaldesa Irací Hassler.

Irací Hassler hizo llamado al gobierno por hechos de violencia en el centro de Santiago: «tienen que asumir la responsabilidad»

Subsecretaría de Prevención del Delito

Por otro lado, la edil de Santiago informó que trabaja junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito: «Hay trabajos conjuntos, sin embargo esto es para ayer, y por tanto, hay una urgencia de priorizar la recuperación que implica el casco histórico y toda la comuna de Santiago para poder salir de una situación en la que nos dejaron tanto el Gobierno nacional anterior como el Gobierno comunal anterior».

«Por eso he hecho un llamado a que el Gobierno pueda atender con urgencia esta situación, para que podamos de conjunto recuperar el centro de Santiago para nuestra población», enfatizó la alcaldesa Irací Hassler.

Irací Hassler aclaró polémicas por Ley Aula Segura: «Jamás he instruido no utilizar la normativa vigente»

Temas relevantes

#iraci hassler

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica