• 20 ABR DE 2024

Irací Hassler hizo llamado al gobierno por hechos de violencia en el centro de Santiago: "tienen que asumir la responsabilidad"

Irací Hassler |

La alcaldesa de Santiago lamentó el video viralizado en redes sociales donde aparecen dos menores de edad con armas cortopunzantes.

Indignación nacional ha generado el video de dos menores de edad amenazando a transeúntes en pleno Santiago Centro con dos armas corto punzantes. El hecho se viralizó en redes sociales y Carabineros confirmó la detención de la madre de los dos niños.

Las imágenes se grabaron en Paseo Ahumada con Agustinas, a un par de cuadras de la municipalidad de Santiago. Lo que para la alcaldesa Irací Hassler significa una situación alarmante. Por lo mismo hizo un llamado al gobierno a tomar cartas en el asunto y poner mano dura.

"Necesitamos una intervención profunda de nuestro casco histórico, recuperar la Plaza de Armas, el Paseo Ahumada para poder tener tranquilidad para nuestros vecinos y vecinas (...) El gobierno tiene que asumir la responsabilidad para poder recuperar espacios tan importantes como estos para nuestra comunidad”, indicó en el matinal “Buenos días a Todos” de TVN.


Síguenos en: Google News


Además Hassler apuntó a la importante de recuperar prontamente el casco histórico de Santiago. Esto debido a que "es fundamental que podamos poner en el centro que aquí estamos hablando de la imagen de nuestro país, estamos hablando de lugares que vienen todos los días millones de personas”.

Carabineros entregó reporte

Esta jornada entregó un nuevo reporte sobre las estadísticas del Departamento de Análisis Criminal (DAC). En el informe se indicó que Carabineros traslada a sus cuarteles a un menor de edad cada ocho horas.

Según el jefe de Zona Metropolitana, General Inspector Carlos González, durante el presente año, Carabineros a conducido a sus comisarías más de 50 mil NNA vulnerados en sus derechos y más de 15 mil infractores de ley. Estas cifras dejan un resultado de 200 detenidos diarios.