• 20 ABR DE 2024

Video | Detienen a madre de niños que amenazaron con cuchillos a personas en el Paseo Ahumada

Paseo Ahumada | Captura de Twitter

Conmoción provocó el registro viralizado, donde se ve a dos menores con armas blancas en pleno centro de Santiago. Defensoría de la Niñez denunció el caso al Tribunal de Familia.

Durante este lunes Carabineros detuvo a la madre de dos niños que protagonizaron un video, donde se ven amenazando con cuchillos a transeúntes en el Paseo Ahumada.

Por lo que se observa en la filmación, los menores, que son hijos de una vendedora ambulante, discuten con otros comerciantes callejeros.

Con armas blancas, ambos amedrentan e insultan hasta que la policía debió intervenir para que las cosas no llegaran a mayores, según se constata en el registro.


Síguenos en: Google News


"Carabineros pudo intervenir y detener a los presuntos padres de estos niños", comentó Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, quien condenó el impactante video.

 

 

14 y 12 años

Según lo que trascendió, los niños del controvertido video del Paseo Ahumada tienen 14 y 12 años, respectivamente, y ambos son de nacionalidad extranjera.

Según la edil de Santiago, Irací Hassler, esto responde a “personas adultas, que utilizaron a menores de edad para la comisión de delitos".

"Aquí estamos hablando de la vulneración de los derechos de los niños y de una comisión de delitos gravísimos, para apropiarse de un espacio que no les pertenece", agregó.

 

 

Vulneración

La misma jefa comunal de Santiago adelantó que recurrieron “a la Subsecretaría de la Niñez, a la Defensoría de la Niñez, así como la Delegación Presidencial".

La medida apunto a proteger a los niños ante "la grave vulneración de derechos y comisión de delitos por parte de personas adultas”.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, describió que “lo que está de fondo, y que es la utilización de elementos cortantes por parte de niños".

"La responsabilidad de los adultos de proteger a los niños es esencial, y por lo tanto situaciones como esta representan una manifiesta vulneración a los derechos", añadió.

El caso fue denunciado al tribunal de Familia, que adoptará las medidas que corresponde. En un inicio, se configuraría el delito de maltrato relevante o trato degradante.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones