• 24 ABR DE 2024

Carabineros implementará nueva arma no letal: "Permite inmovilizar a la persona sin generarle daños"

Jorge Valdivia |

La principal característica de "BolaWrap" es que posee una letalidad mucho menor que las armas de fuego, la cual permiten reducir a alguien a una distancia de 8 metros.

El general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, detalló el nuevo armamento que se piensa utilizar como herramienta de defensa.

Según lo manifestado por Ricardo Yáñez, la principal característica del nuevo armamento llamado "BolaWrap" es que posee una letalidad mucho menor que las armas de fuego.

"Un elemento para inmovilizar a las personas a través de una piola acerada que se lanza a través de un dispositivo y que permite inmovilizar a la persona sin generarle daños y lesiones", aseveró el director de Carabineros de Chile.


Síguenos en: Google News


"Como la que usa Batman, en términos generales es la que usa Batman. Se dispara, tiene un láser que permite apuntar y garantizar que la persona pueda ser inmovilizada y poder reducirla", comentó.

subsecretario Monsalve
Subsecretario Monsalve condenó paro de camioneros: "Solo genera problemas"

"El paro de camioneros no le resuelve ningún problema a los chilenos y chilenas", criticó el secretario de Estado.

¿Cómo funciona BolaWrap?

Asimismo, Ricardo Yáñez explicó cómo funciona el armamento no letal, comentando que son unas boleadoras que permiten reducir a alguien a una distancia de 8 metros.

Al ser activado el dispositivo dispara un cable de Kevlar que se enrolla en el cuerpo del sospechoso, principalmente en sus piernas.

Por último, el director de Carabineros de Chile condenó las armas con electroshock: "El teaser pese a que se usa en todo el mundo, en Chile ha sido un elemento que ha sido de discusión y que finalmente no lo vamos a utilizar".

Isla de Maipo
Carabineros detuvo a presuntos culpables de robo en Mall Plaza Norte

Los antisociales fueron trasladados hasta la 5° Comisaría de Conchalí y las diligencias quedaron a cargo del OS1.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones