Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de noviembre de 2022

Carabineros detuvo a presuntos culpables de robo en Mall Plaza Norte

Los antisociales fueron trasladados hasta la 5° Comisaría de Conchalí y las diligencias quedaron a cargo del OS1.

Por
Isla de Maipo Agencia Uno
Compartir

Carabineros de Chile detuvo a tres presuntos responsables del asalto con intimidación en el Mall Plaza Norte, ubicado en Huechuraba, Región Metropolitana.

Según los antecedentes otorgados por la institución policial, las detenciones se realizaron luego de que identificaran a uno de los vehículos involucrados, el cual ingresó a un domicilio ubicado en la intersección de las calles Cristina con Cauquenes, en la comuna de Conchalí.

Debido a lo anterior, Carabineros de Chile ingresó al domicilio y encontraron 78 cajas de seguridad marca Alphatec, las cuales fueron denunciadas por robo en febrero del presente año.

Asimismo, en el lugar hallaron máscaras, una pistola a fogueo con cargador sin munición y dos inhibidores de señal. No obstante, no encontraron rastros del robo en el Mall Plaza Norte.

Cabe destacar que los antisociales fueron trasladados hasta la 5° Comisaría de Conchalí, mientras que el OS1 de Carabineros de Chile investiga para esclarecer el hecho delictual.

Nuevo robo a tienda de tecnología: grupo de asaltantes realizó atraco en Mallplaza Norte

Robo con intimidación en Mall Plaza Norte

Durante el día domingo 20 de noviembre, delincuentes ingresaron al centro comercial a robar a la tienda Maconline, donde intimidaron con armas de fuego a los trabajadores y clientes.

A partir de lo informado por Carabineros de Chile, se llevaron diferentes especies de valor desde la bodega y huyeron en diferentes vehículos en dirección desconocida.

A través de una declaración oficial, el Mall Plaza Norte lamentó lo ocurrido e informó que «nos preocupa el alto nivel de violencia y uso de armas que están usando los delincuentes. La organización delictual de estas bandas está siendo llevada por grandes grupos de individuos, con chalecos antibalas y uso de armas de alto calibre».

Mujer es apuñalada en plena vía pública en Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica