• 26 ABR DE 2024

Irací Hassler aclaró polémicas por Ley Aula Segura: "Jamás he instruido no utilizar la normativa vigente"

Agencia Uno | Agencia Uno

La edil de Santiago aseveró que jamás a prohibido la utilización de la normativa "porque no corresponde".

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, desmintió haber prohibido no aplicar la Ley Aula Segura en los establecimientos escolares.

El exrector del Internado Nacional Barro Arana (INBA), Gonzalo Saavedra, acusó que la edil afirmó que "la Ley Aula Segura no era aplicable en la Municipalidad de Santiago".

En conversación con Tolerancia Cero de CNN, Irací Hassler descartó haber dado esa instrucción: "Quiero ser muy clara en ese punto que ha estado en la polémica. Jamás he instruido no utilizar la normativa vigente".


Síguenos en: Google News


Agregando que "efectivamente, hay una normativa que aplica para todo el país y que es disponible también en los establecimientos de Santiago, particularmente desde los directores y directoras".

Diego Schalper
Diego Schalper arremete contra Irací Hassler por no aplicar Ley Aula Segura: "Está siendo cómplice pasiva"

El diputado de Renovación Nacional culpó a la alcaldesa de Santiago por la violencia al interior de los liceos emblemáticos.

Ley Aula Segura

Cabe destacar que durante su campaña, la alcaldesa de Santiago prometió no aplicar la Ley Aula Segura. Sin embargo, dejó claro que no lo ha prohibido: "No hay una instrucción al respecto, porque no corresponde".

"Lo que sí nos corresponde abordar un problema que es profundo, desde una perspectiva que logre separar lo que implica el abordaje de situaciones que son delitos, que tiene que ver con el uso de artefactos incendiarios, con la quema del transporte público, situaciones que ponen en riesgo la integridad física de las personas", aseveró la edil.

"Y no con ello, criminalizar a toda una comunidad educativa que lo que quiere es fortalecer la educación pública, mejorar sus establecimientos educacionales, esos hechos lamentables que han ocurrido este año y otros años anteriores, creo que necesitan de un actuar que es justamente desde la investigación y aislarlos", destacó Irací Hassler.

Asimismo, la edil reveló que este año iniciaron 577 procesos disciplinarios y que 19 alumnos han sido expulsados de los establecimientos escolares por los hechos delictuales.

Irací Hassler
Partido Republicano propone acusar a Irací Hassler a la Comisión de Educación por prohibición del Aula Segura

El exrector del INBA acusó que la alcaldesa de Santiago afirmó que la Ley Aula Segura "no era aplicable en la Municipalidad de Santiago".

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones