• 24 ABR DE 2024

Diego Schalper arremete contra Irací Hassler por no aplicar Ley Aula Segura: "Está siendo cómplice pasiva"

A_UNO_1401233 (3) | Agencia Uno

El diputado de Renovación Nacional culpó a la alcaldesa de Santiago por la violencia al interior de los liceos emblemáticos.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, culpó a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por el incremento de la violencia en los establecimientos escolares.

En conversación con El Mercurio, Diego Schalper arremetió contra Irací Hassler, afirmando que en su programa municipal "uno de los puntos centrales era No Aula Segura, lo que nosotros vemos es la pretensión, que además confirman los directores de los liceos, de no aplicar la ley".

En ese sentido, el diputado de Renovación Nacional criticó "¿dónde están las prioridades? ¿la prioridad está en enfrentar la violencia con decisión o más bien mirar esto con distancia?".


Síguenos en: Google News


Según Diego Schalper, existe una pretensión de "hacer vista gorda a las situaciones de violencia" que afrontan los establecimientos escolares de la comuna de Santiago.

Por último, informó que "presentamos un requerimiento a la Contraloría con la convicción de que la alcaldesa Irací Hassler está siendo cómplice pasiva de lo que está ocurriendo en los liceos emblemáticos".

Diego Schalper
Diego Schalper anunció acusación constitucional contra ministra del Trabajo y Previsión Social

"Yo le quiero recordar al Gobierno que cuando un ministro deja sin efecto una ley, el parlamento tiene la responsabilidad de hacer valer su responsabilidad constitucional", aseveró el diputado de Renovación Nacional.

Acusarán a Irací Hassler a la Comisión de Educación

El diputado del Partido RepublicanoStephan Schubert, informó que acusarán a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados por las polémicas por el Aula Segura.

En conversación con Radio Bío Bío, Stephan Schubert informó que presentarán una acusación contra Irací Hassler a la Comisión de Educación: "Esto es multicausa y, por lo tanto, amerita una intervención del Gobierno, a través del Ministerio de Educación".

Las declaraciones del diputado del Partido Republicano se enmarcan en medio de las acusaciones del exrector del Instituto Nacional Barros Arana.

En conversación con Vía X, Gonzalo Saavedra reveló que los directores están autorizados a exigir presencia policial en caso de hayan disturbios. Sin embargo, acusó que cuando asumió Irací Hassler llegó la orden de que "Aula Segura no era aplicable en la Municipalidad de Santiago".

Diego Schalper
Diego Schalper arremetió contra el Presidente Gabriel Boric: "El Gobierno no es capaz de conducir una agenda"

El diputado de Renovación Nacional aseguró que el Gobierno "no ha entendido que la mejor manera que tiene de contribuir al proceso es haciéndose cargo de los problemas sociales".

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones