• 25 ABR DE 2024

Diego Schalper arremetió contra el Presidente Gabriel Boric: "El Gobierno no es capaz de conducir una agenda"

A_UNO_1390417 | Agencia Uno

El diputado de Renovación Nacional aseguró que el Gobierno "no ha entendido que la mejor manera que tiene de contribuir al proceso es haciéndose cargo de los problemas sociales".

El diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, se refirió al nuevo proceso constituyente y al rol del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En conversación con El Mercurio, el diputado de Renovación Nacional, abordó los plazos para concretar un acuerdo: "Más que pensar en plazos, tenemos que pensar en que se configuren ciertas cosas que nos permitan un acuerdo bueno para Chile".

Agregando que "en eso ha sido importante que nos hayamos logrado poner de acuerdo en 12 puntos de las bases constitucionales que buscan constatar algo que en la izquierda algunos no entienden, como que la plurinacionalidad, el pluralismo jurídico y tantos maximalismos más fueron descartados por la ciudadanía".


Síguenos en: Google News


"Tengo la convicción de que Chile debe tomarse el tiempo para tener el mejor acuerdo que se pueda hacer cuando se pueda. Sí se puede en pocas semanas, perfecto", expresó Diego Schalper.

Diego Schalper
Diego Schalper evalúa presentar acusación constitucional contra canciller Antonia Urrejola: "Se configura causal de dejar sin aplicación de ley"

El diputado de Renovación Nacional envió un mensaje a Chile Vamos con la intención de presentar una acusación constitucional.

Rol del Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Por otro lado, Diego Schalper se refirió al rol del Gobierno en el nuevo proceso constituyente, aseverando que "no han entendido que la mejor manera que tiene de contribuir al proceso es haciéndose cargo de los problemas sociales".

"Los chilenos perciben que lo constitucional es importante, pero que hay también otras cosas urgentes. Y en lo urgente, el Gobierno no es capaz de conducir una agenda", criticó.

En ese sentido, el diputado de Renovación Nacional emplazó a "mirar con atención la realidad del país, donde lo que quieren las personas es alejarse lo más posible del proceso anterior".

"Cuando usted a la gente le habla de una convención 100% electa genera un recuerdo que produce una mala sensación en las personas. La propuesta del oficialismo no alcanza a empatizar lo suficiente con esa sensación", destacó el parlamentario.

Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric: "Vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia"

El Mandatario aseguró que Carabineros de Chile "tiene todo nuestro respaldo para fiscalizar el cumplimiento de la ley".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones