Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

16 de octubre de 2022

Diego Schalper arremetió contra el Presidente Gabriel Boric: «El Gobierno no es capaz de conducir una agenda»

El diputado de Renovación Nacional aseguró que el Gobierno "no ha entendido que la mejor manera que tiene de contribuir al proceso es haciéndose cargo de los problemas sociales".

Por
Diego Schalper Agencia Uno
Compartir

El diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, se refirió al nuevo proceso constituyente y al rol del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En conversación con El Mercurio, el diputado de Renovación Nacional, abordó los plazos para concretar un acuerdo: «Más que pensar en plazos, tenemos que pensar en que se configuren ciertas cosas que nos permitan un acuerdo bueno para Chile».

Agregando que «en eso ha sido importante que nos hayamos logrado poner de acuerdo en 12 puntos de las bases constitucionales que buscan constatar algo que en la izquierda algunos no entienden, como que la plurinacionalidad, el pluralismo jurídico y tantos maximalismos más fueron descartados por la ciudadanía».

«Tengo la convicción de que Chile debe tomarse el tiempo para tener el mejor acuerdo que se pueda hacer cuando se pueda. Sí se puede en pocas semanas, perfecto», expresó Diego Schalper.

Diego Schalper evalúa presentar acusación constitucional contra canciller Antonia Urrejola: «Se configura causal de dejar sin aplicación de ley»

Rol del Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Por otro lado, Diego Schalper se refirió al rol del Gobierno en el nuevo proceso constituyente, aseverando que «no han entendido que la mejor manera que tiene de contribuir al proceso es haciéndose cargo de los problemas sociales».

«Los chilenos perciben que lo constitucional es importante, pero que hay también otras cosas urgentes. Y en lo urgente, el Gobierno no es capaz de conducir una agenda», criticó.

En ese sentido, el diputado de Renovación Nacional emplazó a «mirar con atención la realidad del país, donde lo que quieren las personas es alejarse lo más posible del proceso anterior».

«Cuando usted a la gente le habla de una convención 100% electa genera un recuerdo que produce una mala sensación en las personas. La propuesta del oficialismo no alcanza a empatizar lo suficiente con esa sensación», destacó el parlamentario.

Presidente Gabriel Boric: «Vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia»

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica