• 26 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric: "Vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia"

A_UNO_1403464 | Agencia Uno

El Mandatario aseguró que Carabineros de Chile "tiene todo nuestro respaldo para fiscalizar el cumplimiento de la ley".

El Presidente Gabriel Boric se encuentra en la Región de Antofagasta, donde ha condenado la violencia e inseguridad que afronta Chile.

En conversación con Radio Sol de Antofagasta, el Mandatario se refirió a la expulsión de extranjeros con cargos criminales, reconociendo que actualmente existen vacíos legales que dificultan el proceso.

En ese sentido, reveló que el Gobierno presentó una iniciativa para que la persona pueda ser notificada, y a los cinco días inicia el proceso de expulsión, el cual queda en manos de Tribunales.


Síguenos en: Google News


"Chile durante mucho tiempo fue un país de paso para la droga, hoy es un país que está mucho más desarrollado, en el mal sentido, en esto, y lo vamos a combatir con mucha fuerza", afirmó el Presidente Gabriel Boric.

Agregando que "vamos a ser unos perros, vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia y en esto no va a haber un doble estándar".

Por otro lado, respecto a los motochorros, el Mandatario expuso que "en Chile nadie puede estar sobre la ley y durante el último tiempo como que se perdió el sentido de autoridad".

"Yo creo que nosotros tenemos que recuperar el sentido de autoridad. En Iquique, el día de ayer, Carabineros retiró 31 motos que estaban sin permiso y algunos de los repartidores hicieron un video anunciando que iban a hacer un paro para que los dejaran andar ilegales. No señor, eso no es aceptable", afirmó el Ejecutivo.

Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric lamentó fallecimiento del sargento Carlos Retamal: "No toleraremos agresiones a Carabineros"

Jeremy Rodríguez Carvallo Rodríguez reconoció la autoría de la agresión contra el sargento Carlos Retamal y se encuentra en prisión preventiva.

Respaldo a Carabineros de Chile

Por último, el Presidente Gabriel Boric aseveró que Carabineros de Chile "tiene todo nuestro respaldo para fiscalizar el cumplimiento de la ley y el que agreda a Carabineros se va".

Asimismo, abordó el fallecimiento del sargento Carlos Retamal, quien fue agredido por Jeremy Rodríguez, un joven de 24 años.

"Si un chileno agrede a Carabineros como fue el caso de esta persona en San Antonio que asesinó a un carabinero, lo vamos a perseguir como corresponde y espero que la justicia cumpla su pega también", concluyó el Ejecutivo.

gobernador de Antofagasta
Gobernador de Antofagasta y visita del Presidente Gabriel Boric: "Nuestro problema es de seguridad y él tiene que hacerse cargo"

El gobernador Ricardo Díaz valoró la visita del Mandatario y las conversaciones "sinceras".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones