• 19 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric lamentó fallecimiento del sargento Carlos Retamal: "No toleraremos agresiones a Carabineros"

FUNERAL DE Sargento 2º Carlos Retamal Jaque Foto:Juan Pablo Carmona Y. |

Jeremy Rodríguez Carvallo Rodríguez reconoció la autoría de la agresión contra el sargento Carlos Retamal y se encuentra en prisión preventiva.

El Presidente Gabriel Boric se encuentra de gira por la Región de Antofagasta, donde lamentó el fallecimiento del sargento Carlos Retamal, quien fue agredido por Jeremy Rodríguez.

El Mandatario comentó la decisión del Juzgado de Garantía de San Antonio de decretar prisión preventiva para Jeremy Rodríguez: "Espero que de ser hallado culpable, entiendo que está confeso, el tribunal sea implacable en la sanción. Acá tenemos que dar señales claras todas las instituciones del Estado".

En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric afirmó que "le he pedido a la ministra del Interior que acompañe a su familia y a las instituciones de Carabineros y Bomberos esta tarde, en los servicios fúnebres del sargento Carlos Retamal".


Síguenos en: Google News


Agregando que "le envío un tremendo abrazo a la institución, que cuentan con todo nuestro apoyo y a la familia que los vamos a estar acompañando y que no los vamos a dejar solos".

Camila Vallejo
Camila Vallejo aclara polémica en que la acusaban de justificar homicidio: "Insinuar que estoy del lado del agresor es grave, es mentir"

"Las declaraciones de la ministra no sólo llegan a ser bastante insólitas, sino que incluso demuestran la absoluta indolencia de este Gobierno", arremetieron los diputados de la UDI.

Mandatario respaldó a Carabineros de Chile

Por otro lado, el Ejecutivo fue consultado por las declaraciones emitidas por Juan Carlos Retamal, padre del carabinero fallecido, quien sostuvo que "es triste ver cuando las autoridades que hoy tenemos dicen, o decían hace algunos meses, que el personaje más popular era un perro matapacos".

"Carabineros cuenta con todo el respaldo del Gobierno para combatir la delincuencia y asegurar el orden público, por cierto, en el marco del respeto a los derechos humanos como corresponde, esto lo sabe el general Yáñez, lo hemos trabajado en conjunto", declaró el Presidente Gabriel Boric.

"Como Gobierno hemos puesto recursos inéditos en el reforzamiento de Carabineros, que durante el último tiempo no habían estado disponibles. Lo hemos hecho porque sabemos que la principal preocupación de la ciudadanía es recuperar la tranquilidad y la seguridad", añadió.

"Acá no caben dobles lecturas, nuestra opción como Gobierno es respaldar a Carabineros en el combate a la delincuencia", concluyó el Mandatario.

FUNERAL DE Sargento 2º Carlos Retamal Jaque Foto:Juan Pablo Carmona Y.
Ministra del Interior asistirá al funeral del sargento Carlos Retamal: "El Presidente me ha solicitado expresar su solidaridad y sus condolencias"

Al responso del sargento segundo Carlos Retamal llegaron sus compañeros de la 1a Comisaría de San Antonio

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones