• 13 ABR DE 2024

Ministra del Interior asistirá al funeral del sargento Carlos Retamal: "El Presidente me ha solicitado expresar su solidaridad y sus condolencias"

FUNERAL DE Sargento 2º Carlos Retamal Jaque Foto:Juan Pablo Carmona Y.JSB_9205 | FUNERAL DE Sargento 2º Carlos Retamal Jaque Foto:Juan Pablo Carmona Y.

Al responso del sargento segundo Carlos Retamal llegaron sus compañeros de la 1a Comisaría de San Antonio

El funeral del sargento Carlos Retamal, quien falleció producto de las lesiones causadas por la agresión de Jeremy Rodríguez, se desarrolla en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.

El sargento Carlos Retamal ha estado acompañado por sus compañeros de la 1a Comisaría de San Antonio, como sus familiares y amigos de Santiago y Linares.

Cabe destacar que el padre del funcionario de Carabineros de Chile fallecido, Juan Carlos Retamal afirmó: "He sentido mucho respaldo de Carabineros y de Bomberos. Del Gobierno vi a la ministra el día que llegué al hospital. Posteriormente como familia hemos pedido que se mantengan un poco al margen. Se lo hicimos saber a Carabineros, pero no he tenido contacto con nadie del Gobierno y la verdad de las cosas es que ya es un poco extemporáneo".


Síguenos en: Google News


Ministerio del Interior y Seguridad Pública

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, anunció que participará del funeral del sargento Carlos Retamal, quien falleció producto de la agresión por parte de Jeremy Rodríguez.

"Efectivamente, voy a participar con el subsecretario Vergara, por encargo del Presidente de la República en el funeral del día de hoy. El Presidente me ha solicitado expresar su solidaridad y sus condolencias tanto a la familia como a la institución", aseveró la secretaria de Estado.

Agregando que "el Gobierno también estará presente en el funeral del carabinero que murió producto de un accidente del mowat".

En ese sentido, confirmó que el subsecretario para la Prevención del Delito, Eduardo Vergara, asistirá al funeral del sargento segundo Carlos Retamal.

En cuanto a los cuestionamientos, Carolina Tohá respondió: "Respecto a la inquietud por declaraciones que se pudieron haber hecho en algún momento, quiero ser clara, todos hemos tenido declaraciones en la vida, cuando estamos ejerciendo estos cargos tenemos responsabilidades, tenemos que responder por ellas".

"En el caso del Gobierno del Presidente Boric no va a haber ninguna vacilación, ninguna duda respecto de nuestro rol de dar seguridad a la población, en apoyar a las instituciones que tarea que aportar en ese objetivo y en hacer valer ley y los instrumentos que esta nos entrega para perseguir el delito y proteger a las personas. Queremos darle la seguridad a la ciudadanía", concluyó la ministra del Interior y Seguridad Pública.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones