• 25 ABR DE 2024

"Parece que le pegué al paco": prisión preventiva para presunto autor del homicidio del sargento Carlos Retamal

A_UNO_1403323 | Agencia Uno

Jeremy Rodríguez reconoció la autoría de la agresión contra el sargento Carlos Retamal.

Durante esta jornada se realizó la formalización contra el único imputado por la muerte del sargento Carlos Retamal, quien fue agredido en San Antonio.

En la instancia, la defensa del acusado solicitó impedir a la prensa difundir el nombre, domicilio y tomar fotografías a su representado.

A pesar de lo solicitado por la defensa, el juez autorizó la labor de los medios de comunicación y precisó que la detención se ajustó a derecho.


Síguenos en: Google News


El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandon, comunicó que el imputado participó de una carrera clandestina en un vehículo que había sido sustraído el 23 de octubre de 2021.

Asimismo, informó que ante la presencia de Carabineros de Chile, los participantes de las carreras clandestinas huyeron del lugar.

Mientras que Jeremy Rodríguez Carvallo se dirigió hasta donde se encontraba el sargento Carlos Retamal, procediendo a golpear con un fierro que portaba en el vehículo en el rostro al funcionario. Tras la agresión se dio a la fuga.

En la audiencia, un testigo relató que cuando huían de la carrera vio al sargento Carlos Retamal caer al piso tras el impacto.

Además, reveló que el imputado reconoció "me voy para Melipilla. Parece que le pegué al paco", detallando que Jeremy Rodríguez Carvallo aseguró que el carabinero habría "quedado aturdido" y que usó un fierro utilizado para sacar la rueda de repuesto.

Debido a lo anterior, el fiscal Ossandon solicitó al juez decretar la prisión preventiva para el imputado, solicitud a la que se sumó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y Carabineros de Chile.

En ese sentido, el Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva contra Jeremy Rodríguez Carvallo. Mientras que la investigación por el homicidio durará 120 días.

Carlos Retamal
Padre de sargento asesinado en San Antonio: "Con la esperanza de que mi hijo está en el mejor lugar que puede estar"

Un hombre de 24 años se presentó en la Brigada de Homicidios para reconocer la agresión contra el sargento Carlos Retamal.

¿Quién es Jeremy Rodríguez?

Hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de San Antonio, en la región de Valparaíso, llegó a las 02:00 de la madrugada Jeremy Antonio Rodríguez Carvallo, quien ha sido identificado como el autor del crimen del sargento segundo Carlos Retamal.

Cabe destacar que el joven de 24 años tiene diversos antecedentes policiales: lesiones leves, infracción a medidas sanitarias, posesión de munición y hurto agravado.

Jeremey Rodriguez Carlos Retamal
Revelan identidad de detenido por muerte del sargento Carlos Retamal

Sujeto fue identificado como Jeremy Carvallo Rodríguez (24 años), quien se entregó en las últimas horas y reconoció la autoría del crimen.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones